viernes, 8 de enero de 2016

RESUMEN DE VIAJES DEL 2015.



Comentario:
Tercer y último post dedicado al resumen de las actividades reseñadas en este blog de “caminaresdejosua”, en este caso dedicado al capítulo de viajes realizados durante el año 2015.

Muy buen año el que tuve en el aspecto viajero y con varios viajes a los que les tenía muchas ganas, aunque fueran en plan escapada, así que empiezo el relato de este año que se puede definir como muy viajero.


* Empezaba al año viajero en Marzo con una escapada a Galicia con el objetivo principal de conocer la costa de Lugo para luego hacer una pernocta de un día en La Coruña.

La verdad cada vez que me piro para Galicia, siento que estoy en casa. 
Una tierra que me gusta casi tanto como Asturias y en la que se come de maravilla.

Me serviría este viaje para a partir del mismo, aprender una cosa y es tomarme los viajes con más tranquilidad y sin agobios de intentar ver, porque sí, todo lo cultural o paisajístico que cualquier tierra me pueda ofrecer.


Algunas imágenes de este viaje.











* En Abril me acercaría a Madrid, en compañía de una compañera de trabajo y de su marido, a participar en la Maratón de dicha ciudad, la cual suponía mi debut en la distancia.

Sabor agri-dulce el que me quedó en la visita a esta ciudad y mejor será que pare aquí de seguir escribiendo sobre este fin de semana pero para la posteridad queda aquella frase de “Mucho tardaste”, “¿Por dónde te habías metido que todo el mundo estaba preocupado?”.


Alguna imagen de este viaje.






* En Mayo me iría hasta La Rioja para pasar unos días en dicha tierra y con el objetivo de visitar un par de bodegas (Marqués de Riscal y las de Muga) y estar unos días en plan de vinos y pinchos, conociendo algunas de las localidades de dicha comunidad.





Algunas imágenes de este viaje…


















* Junio llegaría con un fin de semana en una zona en la que algún día me encantaría tener una casa como “segunda residencia”, la zona de la Liébana y concretamente pernoctando en el Parador de Fuente De, al que le tenía muchas ganas.

En plan montañero no hice nada curioso pero guardo un gran recuerdo de dicho fin de semana por el tiempo soleado que hubo y por todo lo relacionado con el tema gastronómico.



Fotos…











* Julio llegaría con mi primer periodo de vacaciones y con el mismo, una escapada de cinco días para la misma zona del viaje anterior, La Liébana, concretamente con pernocta en los pueblos de Espinama y de Potes.

No iba a llegar en un estado de forma óptimo para emprender grandes rutas montañeras, pero aun así pude hacer algunas rutas de las que me suelen gustar a mí pero sin pasarme mucho en el tema físico (salvando el primer día…).

En el día de descanso que tuve en esta semana, me dedicaría a conocer la mayor parte de los núcleos rurales de esta comarca, confirmando más si cabe, mis buenas sensaciones sobre esta comarca de Cantabria.







Imágenes…











* Tras el verano, llegaría Septiembre y con este mes el periodo vacacional más importante y con el objetivo de conocer una ciudad que siempre la había tenido en el punto de mira, Roma.

Añadiría a esta ciudad, una extensión de unas noches en Mallorca para descansar del tute que me iba a pegar en la capital Romana.

En cuanto a Roma, me marché de la ciudad con el convencimiento de que algún día volveré y con el objetivo cumplido de haber visitado el núcleo duro de los monumentos de dicha ciudad, así como el estado más pequeño del mundo, El Vaticano.













Unas fotucas…























* Puente de Octubre y con el mismo, un viaje hacia tierras vascas, concretamente a San Sebastián, con visita incluida al País Vasco-Francés y en donde iría acompañado de mi hermana y de mi cuñado y con el objetivo principal de comer en “El Arzak”, una de las cunas en donde empezó todo este boom de la gastronomía española.

Buen viaje, buen ambiente en el mismo y la experiencia de comer en el restaurante anteriormente mencionado se podría definir como una experiencia “única”.






Recuerdos de este viaje.






















¡Ahora a por el 2016, año que no sé qué pasará, así que a ver….!

2 comentarios:

  1. Grande, a mi también me encanta viajar...reconozco que tus viajes de 2015 ya los he hecho, pero el ARZAK me temo que no lo caté...y no me hubiera importado jejeje

    ResponderEliminar
  2. Este año pasado fue en el caso de este menda un buen año de escapadas y en cuanto al Arzak, la experiencia totalmente recomendable y única para la mayor parte de los mortales, así que ya sabes...

    ResponderEliminar