lunes, 4 de enero de 2016

7ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (28 DICIEMBRE AL 03 ENERO 2016).



Peso inicial a fecha.. 28/12/2015 …. 75,2 Kg.

Peso final a fecha..... 04/01/2016 …. 74,0 Kg.

Desglosado por días…

- Lunes… Gimnasio.
No tenía ningunas ganas de correr a pesar que descansaba pero en torno a las 19h tuve que obligarme realmente a marchar al gimnasio (dada la tarde lluviosa que hacía y que se agradecía en Asturias por el tema de los incendios) en donde realizaría un par de series en la cinta de correr, comenzando inicialmente calentando en la bici unos 20 min.

20 min en bici.

30 min en donde correría 5 km en plan relajado en la cinta.

20 min en donde hice 3 km en plan muy suave, también en la cinta.

Acabaría con 500 abdominales (250 con peso) y diversos estiramientos.

En cuanto a esto último tengo que reconocer que iba a correr bastante más en la cinta y a realizar más estiramientos, pero preferí marcharme para casa, llegando con la sensación en el cuerpo de que no había realizado ejercicio alguno.

- Martes… Tirada de 11,03 Km en 01h12:36 a un ritmo de 06:35/Km.
Día en el que no disfruté nada de la pequeña tirada que realicé ya que desde el primer momento salí bastante revolucionado, básicamente por tema de cabeza, yendo de más a menos durante la hora y poco que duró la salida de hoy y encontrándome fatal de fuerzas al final de la misma.

Menos mal que las causas de este día las conozco ya que el día anterior casi no había cenado y este día tampoco había desayunado, pero la causa principal fue la apatía, desgana a nivel de cabeza por diversos asuntos que tuve en mente para salir a correr.

Tenía pensando realizar algunos km más, pero a medida que avanzaba el kilometraje, me iba dando cuenta que las fuerzas a todos los niveles me iban disminuyendo, debido en su mayor parte a comederos de tarro, así que cuando en el último km me di cuenta que era una tontería seguir avanzando a través de pequeños saltos y cada vez con menos ganas y menos fuerzas, me paré y decidí dar por finalizada la sesión de este día.

Una vez en casa y viendo los datos, observé asombrado como el móvil me marcó unos datos totalmente inexactos para el primer km (a casi 10 min me marcó el cabroncete del aparato que había ido ese primer mil), así que aunque esta sesión fue todo lo negativa que podía ser en cuanto a sensaciones, puedo decir que fue muy fructífera ya que decidí comprarme este día un reloj de esos para correr, el Garmín Forerunner 225, así que a partir de este día ya saldré sabiendo al momento y con mucha más exactitud las distancias, tiempos y pulsaciones que pueda tener en cualquier tirada que pueda hacer en estos dos meses y medios.

¡No hay mal que por bien no venga…!.

- Miércoles… Descanso.

- Jueves… Tirada de 22,34 Km en 02h23:04 a un ritmo de 06:24/Km.
Decidí salir a realizar una tirada para probar el reloj con gps que había comprado el Martes y decidí tirar para la Senda de Fuso de la Reina hasta la zona de Las Caldas, luego Caces y coger ya en el final de la senda todo el trayecto de vuelta hacia Oviedo.

En total algo más de 22 km en los que disfruté de nuevo y encontrándome bastante bien en todo momento, yendo con mi auto regalo de reyes en la muñeca y como si fuera un guaje con zapatos nuevos, así que se me hizo bastante corta dicha tirada (con que poco es uno feliz,jeje…).

En cuanto al reloj, le doy el visto bueno, ya que no me perdió en ningún momento señal en los túneles (alguno de más de 300 m) que se encuentran en la senda y midiendo con muchísima exactitud la distancia entre los diferentes postes distantes unos de otros 500 m, así que contento con la compra.

Ahora solo haría falta que corriera por este menda, pero creo que esto que digo será más difícil y no podré evitar el tener que esforzarme en los entrenos si no lo quiero pasar mal en el mes de Marzo.

- Viernes… Descanso.

- Sábado… Tirada de 14,47 Km en  01h27:03  a un ritmo de 06:01/Km.
Me acerqué por la tarde hasta Gijón para realizar una tirada no demasiada larga ya que esta semana llevaba ya buen número de km y no quería tentar a la suerte con una posible lesión.

El tema de ir hasta Gijón era para correr por terreno “blando” ya que en Oviedo apenas existen alternativas algo largas y sin dar constantemente pequeñas vueltas a un circuito.

Me encontré en todo momento más que bien en la tirada y con un ritmo de pulsaciones (el 82% en la jornada de hoy) en la franja verde del Garmín, así que iba corriendo sin apenas notar el esfuerzo y diciéndome en todo momento las piernas y la cabeza que tirara para adelante en cuanto al ritmo, pero preferí no hacerles caso e ir corriendo tranquilamente ya que ya habrá tiempo más adelante para hacerlas sufrir en las próximas semanas.

Fui de menos a más y la verdad en el día de hoy quedé muy contento con las sensaciones que tuve en todo momento.

- Domingo… Gimnasio.
Sesión de fuerza del tren superior con los habituales ejercicios de abdominales, estiramientos, sentadillas…

Buena sesión la que tuve en un día que no tenía pensado ir al gimnasio pero dado el día nublado y algo lluvioso que amaneció, optaría finalmente por acercarme hasta dicho lugar para estirar algo y hacer ejercicios con aparatos de fuerza.


Resumen de la semana…… 55,84 km en ritmos tranquilos todavía.
Semana que como novedad más importante iba a ser la incorporación a los entrenos del Garmin Forerunner que me iba a comprar el Martes y que espero que me sirva de ayuda para controlar diferentes parámetros a la hora de correr.

Como nota destacada de la semana pude correr 4 días sin problemas y mencionar también el kilometraje semanal, ya superior a los 50 k, así como la tirada larga de algo más de 22 km en la que me encontré bastante bien y que unida a la última tirada del Sábado, hace que acabe la semana bastante optimista en cuanto a las sensaciones y posibles previsiones futuras.

Acabo la semana con un peso de 74,0 Kg, peso bastante bueno para ser esta semana en la semana de Nochevieja con todo lo que ello conlleva.



2 comentarios: