domingo, 6 de diciembre de 2015

SPORTING 3 – LAS PALMAS 1.



Día: 06-12-2015.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 3 Las Palmas 1.

Comentario:
Buen partido del Sporting en un partido importantísimo para su devenir en la liga y en el cual se enfrentaba a un rival directo en su lucha por evitar el descenso.

Tras adelantarse en el marcador, se le complicaría al empatar Las Palmas y tras un período en el juego un tanto dubitativo, el partido se le iba a poner de cara gracias a la expulsión de un jugador del equipo contrario, hecho que le favoreció para que se adelantara de nuevo en el marcador y a falta de unos minutos para el final del partido, rematara el encuentro con un tercer tanto a cargo del goleador de la noche, Sanabria.







Se llevó todas las palmas en El Molinón. Sanabria firmó un 'hat-trick' con Jony como socio principal para hundir aún más a Las Palmas en la clasificación. Buen partido del Sporting y buena actuación también del equipo de Quique Setién, que desapareció del mapa tras la expulsión de Aythami.
La primera parte estuvo dividida en dos. 
En el primer tramo dominó el Sporting de Gijón y a raíz de ello llegó el gol de Sanabria. Las Palmas no encontraba su sitio sobre el césped de El Molinón y los fallos ayudaron a que el equipo de Abelardo embotellara a su rival y golpeara primero a su rival en el minuto 16. Sanabria subió el primero al marcador después de aprovechar un mal despeje de Javi Varas en un buen disparo de Jony.
Ese tanto hizo que el conjunto de Quique Setién se fuera a por el empate. Arriesgó en defensa para aportar más jugadores al ataque. El Sporting se defendió como pudo para montar las contras siempre que pudo. Halilovic lideró alguna de ellas... pero el joven croata no estuvo acertado. Las Palmas encontraría su premio justo antes del descanso. Genial centro de Garrido y El Zhar metió la puntita de su bota para desviar la dirección del esférico y batir a Cuéllar. 1-1 y vuelta a empezar para el Sporting.
Antes del descanso florecieron los nervios en ambos equipos y en una falta favorable al Sporting se enzarzaron en una pequeña tangana. Undiano repartió un par de amarillas y se llegó al descanso con tablas en el luminoso. El Sporting se dejó la tensión en el vestuario. Solo eso explica la desgana con la que saltó al terreno de juego el equipo de Abelardo. Las Palmas corrigió errores y mantuvo la misma intensidad que en la recta final de la primera mitad.
Poco a poco los locales recuperaron sensaciones y, después de un buen carrusel de ocasiones, todo cambiaría con la expulsión de Aythami. El central de Las Palmas vio doble amarilla por dos entradas que ya de por sí eran naranjas. La primera en la primera parte y la definitiva en la segunda mitad.
Quique Setién tuvo movió banquillo pero la superioridad del Sporting era ya evidente. El gol llegaría tarde o temprano... y llegó en el 72'. Un buen centro de Jony lo remató de cabeza un Sanabria para firmar su particular doblete. El Molinón estalló con el segundo gol de su equipo. Las Palmas es un rival directo y estos tres puntos eran vitales.
Seis minutos después Sanabria cerraría su espectacular actuación con su 'hat-trick'. Otra asistencia de Jony y el delantero volvió a batir de primeras para colocar el definitivo 3-1. 
Con este resultado, Las Palmas se mete en serios problemas y el Sporting se aleja del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario