lunes, 28 de diciembre de 2015

6ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (21 DICIEMBRE AL 27 DICIEMBRE).



Peso inicial a fecha.. 21/12/2015 …. 76,0 Kg.

Peso final a fecha..... 28/12/2015 …. 75,2 Kg.

Desglosado por días…

- Lunes…Tirada de 15,63 Km en 1h38:51 a un ritmo de 6:19/Km.
Me acerqué hasta Gijón en este día que no curraba para realizar una tirada por la zona del “kilometrín” y del paseo de la playa, encontrándome muy cómodo a la hora de correr, así que bastante optimista en este día en cuanto a las sensaciones durante el entreno.

- Martes… Tirada de 14,12 Km en 01h32:48 a un ritmo de 06:34/Km + Gimnasio.
* Tirada guapa de hora y media en la que me encontré muy bien durante la misma y en la me acerqué a conocer la iluminación de la Senda de Fuso de la Reina, inaugurada recientemente y que me permitirá correr de noche por dicha senda asfaltada durante 2,5 Km en una sola dirección.
En todo momento noté que podía ir más rápido pero preferí ir en plan tranquilo y reservón ya que luego me quería meter en el gimnasio.

* Gimnasio. Subí después de la tirada al gimnasio para realizar sesión de ejercicios de fuerza del tren superior, así como abdominales, unos 500 (250 con peso de 5 Kg) y diversos estiramientos. Buena sesión en resumen.

- Miércoles… Descanso.

- Jueves… Tirada de 13 Km justos en 01h21:58 a un ritmo de 06:18/Km + Gimnasio.
Se me pegaron las sábanas en esta mañana de Nochebuena, así que cuando me quise levantar eran eso de las 11h y por lo tanto no iba a poder, dadas las escasas horas de luz en estas fechas, a ir a patear unas cuantas horas por el monte, así que al final optaría por lo más fácil y lo más fácil iba a ser correr algo por fuera y luego meterme un poco en el gimnasio.

Yendo a la tirada en sí, me encontré muy bien para sorpresa mía. 
Muy bien físicamente y con muchas ganas de correr, tantas, que me obligué a realizar solamente algo más de 01h20 cuando el cuerpo me pedía que sobrepasara las 2h sin problemas, pero al final optaría por ser reservón ya que todavía quedan días para el final de semana y el resto de Navidades y no quería machacarme para estos once días que tengo de vacaciones.

Tras la tirada me fui hasta el Gimnasio ya que había dejado la bolsa de deporte allí y raudo y veloz, subiría hasta la sala para hacer diversos ejercicios de fuerza del tren superior, ejercicios de sentadillas, estiramientos diversos y 500 abdominales (250 con peso), así que la sesión mañanera deportiva aunque fue más bien breve (tres horas en total), se puede decir que quedé bastante satisfecho de cómo me encontré durante toda la misma.

- Viernes… Descanso.
Día de Navidad, así que tocaba descansar después de la tirada del día anterior y esperando lo que podía dar de sí el fin de semana.

- Sábado… Descanso.

- Domingo… Descanso.
Este último par de días me los tomé de descanso ya que no tenía ganas de correr por algunos problemas que aparecieron en días anteriores.


Resumen de la semana…… 42,75 km en plan ritmo extensivo.
Semana en la que me encontré muy bien mientras corrí y en la que hubiera realizado cómodamente al final algo más de 50 km, pero algunos problemas que aparecieron en la segunda parte de la semana me impidieron conseguir dicho objetivo porque me quitaron las ganas de seguir corriendo y realizando ejercicios diversos, de ahí que me ha quedado más que claro la importancia que juega el aspecto psicológico a la hora de preparar algo o de simplemente disfrutar con lo que se haga.

Como observación decir que en el caso que me falle esa primera maratón programada ya tengo en mente otra para la segunda parte del año.

A nivel de gimnasio seguí con los mismos ejercicios de semanas anteriores, con la aparición también de ejercicios tan necesarios de sentadillas.

En cuando al peso, acabo la semana con algo más de 75 Kg (75,2 Kg), un peso bastante bueno para ser la semana de dos de los eventos sociales principales del año.
¡A por la séptima semana, ya que mejor será que no siga escribiendo…!.



4 comentarios:

  1. Yo sigo de mosca cojonera...y series que? no haces?

    ResponderEliminar
  2. Damian, dejale tranquilito a Jose Manuel o entrenalo pero si se entrena a el, dejalo tranquilito que sabe lo que hacer. Probablemente si no hace series es porque las hara mas tarde o directamente pasa de ellas, no somos profesionales....y una maraton con completarla ya es un exito con lo que evidentemente las series pueden sobrar.
    Me gusta Jose Manuel ese peso y mucho¡¡¡, a ver si cuando volvamos a competir te veo guerrero, en la media de Leon del 13 de marzo, que esta vez creo que si la completare en busca de marca personal, un sub 1h:50.
    Un abrazo¡¡¡ y dile a Damian que se haga tu entrenador que lo haras feliz, jajaja¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas nenos...
    Tranquilo Damián...No me parece mal cualquier indicación que me puedas hacer sobre tema series y demás cosas...Ya caerán algunas series más adelante...
    Una cosa que supongo que estarás viendo sobre este llamado,jeje "plan de preparación" es que voy sin nada definido en el día a día y haciendo las cosas según pueda por los diversos horarios o según me apetezca....
    La verdad no tengo la capacidad de sacrificio, por decirlo así, de mucha gente que preparara maratones a conciencia. En mi caso con tal de ir disfrutando estos meses de correr regularmente las mejoras llegarán por sí solas y si las mismas me indican que soy capaz de correr un maratón en torno a las 4 h mejor que mejor, pero para nada soy obsesivo con esa marca y mi intención primordial es acabar la carrera en las mejores condiciones físicas posibles, disfrutar sobre todo y por último ponerme a punto para el verano para el tema de montaña...Gracias por tu observación y cualquier cosa que veas, puedes decirla con absoluta libertad que luego ya está en cada uno el tomarla o dejarla (no porque no sea cierta sino más bien por la manera que tiene uno de afrontar esto del running).
    Rafa...Mi objetivo, como dije antes, es sobre todo completarla con mejores sensaciones que en Madrid y no volver caminando en plan "Robocop" al hotel y en cuanto al peso ya me ha servido, de momento, estas semanas de preparación para comer mucho mejor de lo que hacía y la verdad sí que me encuentro mucho mejor físicamente y en el día a día que hace un par de meses.
    Un abrazo a los dos y feliz 2016

    ResponderEliminar