lunes, 21 de diciembre de 2015

5ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (14 DICIEMBRE AL 20 DICIEMBRE).



Peso inicial a fecha.. 14/12/2015 …. 74,7 Kg.

Peso final a fecha..... 21/12/2015 …. 76,0 Kg.

Desglosado por días.

- Lunes… Gimnasio.
Muy buena sesión de fuerza del tren superior en la que me encontré muy bien, realizando 6 repeticiones en  5 aparatos en la que no puse un peso límite para este menda.

Estiramientos diversos + 1.000 abdominales (450 con peso de 5 Kg).

Como observación he notado cierta mejoría a la hora de rodar (las últimas dos salidas) en cuando a la fuerza que tengo en el tórax, espalda y zona de la cadera, uno de los puntos un tanto débiles que tengo que ir mejorando de cara a un futuro (para el running y claro está que para la montaña).

- Martes… Descanso.

- Miércoles…Gimnasio.
Sesión de fuerza del tren inferior + 400 abdominales + estiramientos.

No me encontré bien de fuerzas debido sobre todo a los problemas de garganta, así que lo que tenía pensado hacer sobre la bici y la elíptica lo tuve que olvidar y abandonar primero de lo que pensaba el gimnasio.

El tema es que la garganta es imposible darle descanso, debido sobre todo al curro, así que a ver cómo me arreglo en estos días.

- Jueves… Descanso.

- Viernes… Descanso.

- Sábado… XXIII Carrera 8 Km Castrillón.
Carrera en la que me encontré bastante bien desde el primer momento y en la que realicé marca personal con un tiempo de 39:29, yendo ya a ritmos de 04:40/Km.

- Domingo… Descanso.
Día de reunión con la familia dado el “cabo de año” del patriarca y en la que quedamos todos para comer y en el que aproveché este día para darme un merecido homenaje gastronómico como buen asturiano que soy.

En mi caso, lo que comería en este día y sin exagerar absolutamente nada sería (los que me conocen en persona saben que soy bastante llambión y soy capaz de comer bastante más.. y eso, a pesar de la nota negativa que me estoy conteniendo bastante esta temporada…).

Lugar de la comida “Casa Florinda”.





Primer plato…Fabada que dejaban en cazuela, "como a mí me gusta" (en Asturias es muy habitual que te dejen la cazuela en medio de la mesa en muchos lugares, siendo la de la foto para cuatro personas).





Dos platos caerían en mi caso de fabada.





De primero había también para escoger pote y algunos aparte de la fabada pedirían que nos vinieran a la mesa con un poco de pote, pote que por supuesto probaría como tercer plato, ya en la mesa, que iba a caer a mi favor.


De segundo plato… Lechazo con patatas y pimientos.

Bandeja para tres comensales de lechazo.


Probaría en este caso, plato y medio...

Como hacía bastante tiempo que me vengo privando de dulce, en este día aproveché y pediría para mí, tarta de turrón que estaba de muerte como toda la comida.


Pero, pero, pero… De repente vi sobre la mesa y delante de una de mis sobrinas una ración de tarta de almendra que tenía una pinta que era ya para “matar por esa ración”, así que cuando acabe la tarta de turrón, pediría para rematar la comida una ración de tarta de almendra que estaba tan rica como la primera ración de tarta.


Acabaría con un café con bayles y de beber durante la comida, me inclinaría por tres vasos de vino de Rioja.

Todo ello por 15 euros y esto lo sé, jeje, porque pagué yo 150 euros para 10 personas (se trataba del menú de Domingo en uno de los sitios clásicos, cercanos a Oviedo, donde hay que reservar si se quiere comer y sobre todo si se quiere comer comida casera de nuestras madres o abuelas, pero comida casera de verdad).

De hecho la señora que cocinó años y años para mi padre, todavía vive y tiene noventa y cuatro años, creo o por ahí más o menos (está claro que no cocina ella,jeje…), siendo este lugar uno de los lugares típicos donde mi padre paraba siempre que trabajaba por la zona y en donde el trato que tenía él con Florinda era de entrar hasta la cocina y nunca mejor dicho ya que lo comprobé en persona cuando con 17 ó 18 años algún día tenía que ir con él para echarle una mano con el reparto de carbón en cestos de 25 kg que me cargaba al hombro para todas las cocinas de carbón de los pueblos de esa zona (yo creo que me llevaba a veces como muestra de gratitud por lo "buen estudiante" que era) y esto que digo, "creo" que no me causó ningún trauma infantil en aquellos tiempos, no como los guajes de ahora que hay que llevarlos en palmitas hasta que salen de la universidad y creo que me quedo corto...

Como apunte final, hace unos diez años, cuando todavía mi padre estaba “algo bien”, lo llevamos a comer allí y al acabar la comida, nos invitaron a entrar en la cocina y lo que más nos fijamos todos es que después de dar comidas ese Domingo, la cocina estaba inmaculada de limpieza (en mi caso, se puede decir que estaba más limpia que cuando acabo yo de limpiar la mía, jeje…).

Volviendo al tema de la comida que ya basta de ponerse uno sentimental...

Se suponía finalmente que con la de este Domingo ya tendría suficiente combustible para correr al día siguiente por Gijón, día que dejo para mencionar en la crónica de la siguiente semana.


Resumen de la semana…… 8,484 Km tan solo.
Semana de descarga opcional que luego me tendría que tomármela más o menos por obligación, dados los problemas de garganta durante toda la semana que me impedían hacer ejercicios sin que estuviera tosiendo prácticamente, así que decidí pasar de correr y demás ejercicios y recuperarme un poco o por lo menos intentarlo (por el curro es difícil recuperarme de la garganta…).

Aparte de la carrera del Domingo, lo más destacable, claro está, fue que hice un par de días de ejercicios de fuerzas, así que por lo menos algo hice que me dio tiempo que me valiera la pena para seguir con esto de la Maratón.

¡Ahora a por la penúltima semana del año que junto a la última me las tomaré para seguir ya rodando un poco más en serio en cuanto al kilometraje!.

En cuanto al peso acabo la semana con un peso bastante mejor de lo esperado (76 Kg) dado lo inactivo en el tema corredero que pensaba que iba a estar y dado también el evento gastronómico del Domingo.

Menos mal que tengo la suerte que todos los Kg que pillo de más, luego los puedo rebajar con una “cierta facilidad”, así que tampoco me preocupa tomarme alguna semana que otra de descanso en el tema del peso y estoy seguro que alguna/s tomaré todavía.


¡Cgunrosss…Si no fuera tan llambión, pero uno no tiene la culpa de ser débil con “la carne” y será mejor que no siga escribiendo…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario