martes, 1 de diciembre de 2015

2ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (23 NOVIEMBRE AL 29 NOVIEMBRE).



Peso inicial a fecha.. 23/11/2015 …. 77,2 Kg.

Peso final a fecha..... 30/11/2015 …. 76,4 Kg.

Desglosado por días.

- Lunes… 11,23 Km en 01h17:16 a 06:52/Km.
Realicé este entreno nada más salir de trabajar, renunciando a mi ansiada siesta, ya que no quería andar apurado con algunas cosas que tenía que hacer.

Me encontré bastante bien para ser un entreno por la zona del Parque de Invierno, con más cuestas que los entrenos de la semana pasada, pero de todas formas pensé que iría a una media algo inferior a la que salió.

A nivel físico bien y no quise pegarme más tirada ya que la semana es larga y todavía quiero pegarme alguna otra tirada larga antes de la carrera del Domingo.

- Martes… Gimnasio.
Dormí hora y media de siesta y luego me fui para el gimnasio donde haría en este día lo siguiente…

* 20 min de bici estática.

* 2 series de 20 min a 9,3 km/h que hacen un total de unos 6 km aprox para 40 min.

* 32 min corriendo para hacer 5 km + 10 min andando en la cinta.

* Estiramientos y 40 abdominales en aparato.

- Miércoles… Descanso.

- Jueves… Gimnasio.
Buen día de entrenos en el gimnasio en el que evité machacar directamente las piernas en la cinta y en la bici, así que me iba a dedicar mayormente a ejercicios de fuerza como fueron…

* Ejercicios de fuerza para el tren superior, realizando 5 series de diez repeticiones en 7 aparatos, en los que me encontré muy bien.

* Ejercicios de fuerza para el tren inferior, realizando 3 series de 10 repeticiones en 7 aparatos en los que no puse mucho peso para no cargar demasiado las piernas para la carrera del Domingo.

* Abdominales: 50 en aparato y 500 (250 con peso de 5 Kg).

* Estiramientos diversos y ejercicios como por ejplo sentadillas y algunos más.

Muy satisfecho con esta jornada de gimnasio y en la que me encontré bastante sobrado (sobre todo en los ejercicios de piernas).

- Viernes… Descanso.
Después del día anterior tocaba descanso obligatorio para que el cuerpo fuera asimilando los ejercicios de fuerza del día anterior.

Me iría por la tarde a encargar otro par de plantillas para correr antes de quedar con los colegas ya que en este día iba a tener la Cena de Navidad con los mismos.

Uno de los pecados de la cena, el cachopo...


- Sabado... Descanso.
Tras llegar a las tres de la mañana a casa y levantarme en torno a las 11h y viendo que al día siguiente tendría carrera en Gijón no había duda que en este día iba a tomármelo de descanso.

- Domingo...Carrera XXXVII Cross Villa de Gijón.
Carrera muy esperada de esta parte final de año y carrera en la que me encontré fenomenal durante todo su transcurso y realizando un tiempo final de 54:18 para 11,5 Km y marcando un tiempo de paso en el panel de los 10 Km de 47:11 lo que suponía un récord personal en esa distancia redonda.

Aparte de la carrera en sí, en el calentamiento haría unos 4 km, así que buen día corredero el que tuve en este Domingo.


Resumen de la semana…… 22,23 Km en dos días en plan tranquilo a ritmos extensivos + 11,5 Km en “competición” + 4 km en “plan trote cochinero”, lo que hacen 37,73 Km aprox.
2ª Semana de entrenos y que estaría marcada por la carrera del Domingo en Gijón, así que se puede decir que me trastocó un poco el plan de preparación de cara a la Maratón, pero aun así quedé bastante satisfecho de la manera en la que se desarrolló los entrenos en estos siete días y en el que metería un día de gimnasio solo para hacer ejercicios de fuerza para el tren superior e inferior, siendo ese día un entreno de mucha calidad para lo que estoy acostumbrado.

Solventé mejor de lo esperado la cena del Viernes con los colegas y en cuanto al peso, el lunes me levantaría con la báscula marcando 76,4 Kg, un peso mejor de lo esperado.


¡Ahora, a por la tercera semana, en la cual se agradece la ausencia de carreras y de eventos sociales…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario