lunes, 23 de noviembre de 2015

1ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (16 NOVIEMBRE AL 22 NOVIEMBRE).



Peso inicial a fecha.. 16/11/2015 …. 78,2 Kg.

Peso final a fecha..... 23/11/2015 …. 77,2 Kg.


Desglosado por días...

- Lunes… 11,81 Km en 1h16:42 a 06:29/Km.
Primera salida de este plan de entrenamiento de cara a la Maratón de Barcelona en la que tras dormir una hora de siesta me pegué una pequeña tirada en plan tranquilo por el Parque de Invierno llegando al km 4 del paseo de Fuso y tras haber estado toda la semana anterior en plan de descanso e intentando recuperar tras la Media Maratón de Avilés. 

- Martes… 11,26 Km en 1h13:10 a 06:29/km.
No tenía muchas ganas de salir después de la siesta de una hora que me pegué, así que tuve que obligarme y una vez que superé lo peor que era prepararme para salir a correr, me salió una guapa tirada en plan también bastante tranquilo y encontrándome muy bien en todo momento. 
Quedé bastante satisfecho con el entreno en este día.

Estos dos días corrí sin pulsómetro pero las pulsaciones las noté en la mayor parte de las dos tiradas al nivel que tenían que estar y como anécdota me salieron dos medias por km exactamente iguales.

- Miércoles… Gimnasio.
* Hoy no quería correr así que después del curro de la tarde me fui para el gimnasio para hacer aparatos tren superior  realizando 3 repeticiones x 10 alzadas en 7 aparatos (20, 20, 25, 20, 35, 20, 20 Kg), lo que da unas series de 600, 600, 750, 600, 1.050, 600, 600 Kg para un peso total de 4.800 Kg.

* Luego me dediqué hacer 250 Abdominales (100 con pesa de 5 Kg) con algunos estiramientos tren inferior.

* Seguiría con algunos ejercicios de fuerza para los isquiotibiales, finalizando con series para los abductores.

Me encontré bastante bien en líneas generales para ser la primera sesión de gimnasio, un poco aburrida pero tan necesaria para correr. 
     
- Jueves… Descanso. Había que descansar después de los días anteriores y encima era día de vinos.

- Viernes… 18,85 Km en 02h01:32 a 06:26/Km.
Tras dormir una hora de siesta, decidí salir para pegarme la tirada larga de la semana y así compensar la cena de la reunión social que tendría en esta noche del Viernes.

El único “pero” al dato de este día ha sido el kilometraje tomado por el programa del móvil (me daba una distancia de 17,53 km) ya que por lo que se ve no contabilizó el trayecto por el interior de los túneles de la Senda hasta Fuso la Reina, por lo que el total de km en caso de que hubiera sido así, hubiera sido un km más por lo menos, así que visto lo visto, me estoy pensando muy seriamente el comprarme un reloj de lo que utilizan los runners y que miden diferentes parámetros con bastante exactitud, pero ya se verá lo que hago.

El kilometraje que reflejo finalmente en este día es el que hice en realidad ya que al día siguiente tuve que salir en un día invernal para medir con exactitud el trayecto desde casa hasta el inicio de la Senda de Fuso (con la vuelta que suelo hacer corriendo habitualmente).

Me encontré muy cómodo a todos los niveles, así que buen día de entreno y muy buenas sensaciones durante el par de horas en los que corrí en el que se podía considerar el último día de “buen tiempo”, ya que a partir del día siguiente, el Invierno haría ya fuerte acto de presencia.

- Sábado… Gimnasio.
Muy buen día de Gimnasio tras cena el día anterior y posterior llegada a las tres de la mañana a casa.

* Por la mañana me fui a medir caminando un trayecto que me interesaba mucho, dándome al final 3,85 en 50 min en una mañana totalmente invernal.

Tras comer y pegarme una siesta de una hora, decidí pasar del partido del “clásico” e irme al gimnasio ya que tendría todo el recinto para mí solito, así que esto fue el resumen de lo que dio esta sesión recuperadora de este día.

* 20 min en bici estática.

* 20 min en cinta caminando hacia atrás a 3 km/h.

* Tras los 40 min anterior me fui a las máquinas para fortalecer el tren superior, realizando en este día 4 repeticiones x 10 alzadas en 7 aparatos (15,15,20,15,30,15,15 Kg) lo que da unas series de 600, 600, 800, 600, 1200, 600, 600 Kg para un peso total de 5.000 Kg.

* Acto seguido vendría fortalecer el tren inferior con 4 repeticiones en 6 aparatos en los que pondría un poco cómodo de manejar, así como había hecho en las máquinas anteriores.

* Luego ya vendría la sesión de abdominales, 500 en este día (250 con pesa de 5 Kg).

* Finalmente, algunos estiramientos y otra serie de 40 abdominales (en aparato) me llevarían a dar por finalizada esta última sesión de la semana, en la que me encontré muy recuperado del día anterior y yendo en todo momento muy relajado a la hora de realizar los diferentes ejercicios.

- Domingo… Descanso.
Merecido y necesario descanso en este segundo día invernal en Asturias.

Resumen de la semana……41,92 km en 04h31:24 a unos 06:30/Km aprox.
1ª Semana de entrenos en la que he empezado a meter kilometraje a ritmos suaves o a ritmos que me permiten mantener una conversación.

He metido también un par de días de gimnasio de calidad que a diferencia del plan de preparación que hice a inicios de año, creo que fue una de las cosas que me faltaron hace ya algunos meses para que me saliera una maratón como mínimamente me hubiera gustado y sobre todo sin problemas físicos.

En cuanto al peso me he propuesto intentar bajar medio kilillo por semana, peso que en teoría no me tiene que suponer demasiada dificultad y sobre todo pensando en la vida social y comilonas que llevo por momentos.

En teoría me saldrían unos 8 kg en estas 16 semanas, peso que en el caso que fuera capaz de rebajar en unos cinco kg me permitiría llegar con la báscula marcando unos 73 Kg.

Empiezo la segunda semana de entrenos con un kg menos, concretamente 77,2 Kg, bastante bien creo, aunque durante la semana tengo que decir que en un par de días me moví por los 76 y poco pero también hay que divertirse algo, digo yo (no todo en la vida va ser correr…).

De momento esta semana que viene ya tengo el primer evento social de las Navidades, la cena anual de Navidad del Viernes con los colegas, así que habrá que tener cuidado ese día con el tema de la comida y sobre todo del alcohol.

Dicho evento espero que quede algo compensado con la carrera del Cross Villa de Gijón de 11,5 Km que correré el próximo Domingo.

¿Qué pasará…?...¡En una semana lo sabremos!.




3 comentarios:

  1. Joer, semana 1 y te metes ya 2h? dios mio...vas a acabar haciendo una ultra entrenando para maraton jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Suerte¡¡¡, ya pesas menos que yo...con todo lo que comes¡¡¡, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por los comentarios....Nenos, ahora en serio con lo de la comida...Toy comiendo mucho a base de proteínas para intentar recuperarme a nivel muscular del tema de las tiradas y carbohidratos para antes de correr pero sin atiborrarme de ellos cuando hago alguna tirada larga.
    Lo que me he quitado, sí o sí,,, es el tema de dulces, pasteles, bollería y os habla uno que por el dulce mata...Mirar si mataba por ellos que hasta hace unos meses cuando pasaba por el supermercado, compraba de esos paquetes de 4+2 de regalo de donuts, por eso se de lo que hablaba,jejej...y encima estoy desayunando y haciendo cinco comidas sanas y cuando digo sanas, seguro que son sanas,jeje...(desayuno incluido que nunca desayunaba...).
    En cuanto al tema de comer, siempre he comido muchísimo. Si hubiéramos coincidido por fuera comiendo, veías que devoro un par de platos de fabada sin ningun problema con el compango y demás y luego lo que venga, cabrito, cordero, cachopo,....+ luego postres,.......Por eso en cuanto hago algo de ejercicio y empiezo a comer bien como este par de meses últimos, bajo con una facilidad pasmosa.....Con la misma facilidad subo en cuanto me paso un par de comidas,jeje....
    Damian..En cuanto a la tirada esa larga...Al hacerla en plan super tranquilo, apenas la noté....De todas formas ya se que no es lo más indicado empezar con tiradas tan largas la primera semana. Menos mal que la compensé yendo a ritmo muy muy despacio.
    Me tocan tiradas de 1h y 15 o algo más a ritmos extensivos (creo que se dice) + la tirada larga semanal. Un total de unos 40 km semanales para incrementar poquito a poquito semanalmente hasta llegar a Marzo.
    Mi objetivo sería bajar de 4h, pero tampoco toy muy seguro que pueda ya que aunque intente cuidarme, tampoco quiero abandonar la vida social y gastronómica que llevo por completo, así como las largas pateadas por la montaña, así que con acabarla lo más entero, mejor que mejor...
    Un saludo a los dos..

    ResponderEliminar