martes, 13 de octubre de 2015

PUENTE DE OCTUBRE (DONOSTI – CASTRO URDIALES). 1º DÍA OVIEDO – DONOSTI.



1ºDía. Oviedo – Donosti.

Día: 09-10-2014.

Comentario:
Llegaba el festivo de Octubre y este año, dicho festivo, nos iba a caer muy bien a la mayoría de todos los currantes ya que al fin de semana de turno íbamos a tener que añadir otro día más, el Lunes 12 y hablando hace algo más de un par de meses con mi hermana María Jesús y mi cuñado Roberto del viaje que habíamos realizado los cuatro hace diez años al Pirineo Aragonés y sobre la posibilidad de realizar algún viaje los cuatro, diez años después del anterior, decidimos hacer una escapada estos días con el objetivo principal de intentar comer en el restaurante de uno de “los padres” de la gastronomía moderna española o más bien diría yo, “el padre” de la llamada “cocina de autor” en España, JUAN MARÍA ARZAK.

Así que el Viernes día 09, después de currar y con la maleta toda cargada por la ilusión del viaje a todos los niveles (compañía, objetivo y destinos…) nos dirigimos para dejar en coche en Gijón y salir en dirección a San Sebastián en torno a las 16h.

Viaje tranquilo y sobre las 19h15 ya estábamos llegando a las inmediaciones del hotel, en esta ocasión el escogido iba a ser el NH Collection San Sebastían Aránzazu, hotel de 4 estrellas situado a unos cinco minutos de la Playa de Ondarreta, una de las tres playas de Donosti.

Enlace del hotel…


Algunas imágenes del hotel.








Las chicas realizando el checking en recepción.


¡Vamos para la habitación…!.


Foto de la habitación, la cual estaba muy bien.


Tras la entrada en el hotel, ya estábamos saliendo en media hora con destino a la zona antigua de San Sebastián, zona principal de pinchos de la ciudad, ya que en la recepción nos habían aconsejado ir a las 20h30 mejor que más tarde como teníamos previsto.

Fuimos caminando por el paseo de la playa en dirección a esta zona antigua y con vistas ya de la bahía de la Concha.

La isla de Sta Clara iluminada, isleta situada en el centro de la bahía con una altura de 48 metros, contando la misma con un faro, una pequeña playa que aparece solo en bajamares y con un bar debido a las numerosas personas que se acercan al islote en verano ya que está unida a la ciudad con un servicio regular de barco cada media hora.


Parte de la bahía de la Concha.


El Monte Urgull iluminado por la noche en su parte más alta donde está situado el Castillo de la Mota con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de casi 13 metros de altura.


En tranquilo paseo nos fuimos aproximando a la zona de pinchos, llegando a dicha zona donde había buen ambiente.

La primera parada que íbamos a realizar iba a ser en uno en el que habíamos estado en Noviembre del año anterior, “El Gandarias”, el cual se encontraba atiborrado de gente cuando llegamos.

Enlace del local…


Las chicas pillando sitio en una pequeña barra.


Tres de los pintxos que pidieron el resto ya que el mío no aparecería hasta un rato más tarde ya que pedí uno caliente, de solomillo, por lo que tuve que esperar a que lo hicieran.


Tras esta primera visita, iría ya al que quizás sea mi preferido en esta zona y que mi hermana y mi cuñado no conocían, un local pequeño que tiene el nombre de “La cuchara de San Telmo”, así que en este viaje era visita obligada para que lo conocieran.

Enlace del local…


Los dos locales están muy bien, pero una cosa sobresale para mí de este segundo local y es que en éste todos los pintxos te los sirven recién hechos cuando en el primero hay tanto pintxos fríos como calientes.

Ambiente en el local.


Pues el primer pintxo que iba a tomar estaba claro, contagiando mi elección a los demás iba a ser el Foie.


Decir que estaba rico es decir muy poco e incluso menospreciar el pintxo…Yo más bien lo describiría como “un manjar de los dioses”.

Tras tomar los cuatro el Foie individual que nos sirvieron, nos fuimos a por un segundo pintxo en este local y en mi caso me iba a inclinar por la Chuleta de Vaca a la plancha y Pimientos de Lodosa confitados.


Viendo el pintxo uno se puede imaginar cómo estaba de rico, así que sobran los comentarios.

Había que aprovechar la ocasión y sacar una foto junto a mi hermana y mi cuñado.


No quisieron tomar más pintxos aquí, aunque es verdad que yo hubiera seguido con la ingesta de los mismos (es lo malo de ser muy llambión), como por ejplo un pintxo que había visto de carrilleras, así que seguimos paseando para entrar en el último local de pintxos que visitaríamos esta noche, uno que tenía el nombre de “Atari Gastroteka”.

Enlace del local.


Aquí yo tomaría el de carrilleras que tenían en la carta y en cuanto al sabor de este, misma opinión que los dos primeros pintxos.

Hay que decir que en todos los locales pedimos el habitual zurito de cerveza que suele acompañar a la toma de los pintxos.

Fuimos abandonando entonces la zona antigua de Donosti para ir en busca de un local de Gin-Tonics que nos habían recomendado en el hotel, así que cruzamos entonces el puente sobre el Río Urumea que estaba situado más cerca del Kursal y fuimos por la margen derecha del río con vistas del hotel más famoso de la ciudad, el Hotel María Cristina, hotel de 5 estrellas que alberga habitualmente a los actores que acuden todos los años al Festival de Cine de San Sebastián.


Nos metimos entonces por una de las calles y rápidamente dimos con el local de copas que tenía el nombre de “La Gintonería”, el cual no es que tuviera una pinta que realmente nos invitara a entrar, pero ya que estábamos allí y viendo a los camareros y a todas las botellas de Ginebra acumuladas parecían decirnos que les diéramos una oportunidad.

Un enlace del local.
http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187457-d5293391-Reviews-La_Gintoneria_Donostiarra-San_Sebastian_Donostia_Guipuzcoa_Province_Basque_Countr.html


Vista del exterior del local.


Buena estantería con botellas de Ginebra acumuladas.


Pedimos entonces todos Gin-Tonics y entonces el camarero decidió por su cuenta cual nos haría a cada uno (todos diferentes…).

Las tres botellas de Ginebra diferentes para María Jesús, este menda y Noelia.


El camarero currándoselo.


Bebidas fruto de su trabajo esta noche.


Inmortalizando el Gin-Tonic de este menda.


Trío de ases.


Los Gin-Tonics estaban muy suaves, hecho por una parte que se agradecía (sobre todo para los que no somos fanáticos de esta bebida) pero la verdad estaban muy pocos cargados.

La excepción fue Roberto que en un principio su Gin-Tonic fue creado a semejanza (en cuanto a cantidad de Ginebra) de las demás copas y ante sus “quejas” (con razón) de lo suave que estaba el Gin-tonic, el camarero (hay que decir que me pareció muy profesional) escuchó las mismas y le cargó bastante más la copa de Ginebra por lo que se puede decir que al final la copa del “conductor del fin de semana” había mejorado notablemente.

Nos cobraron por las cuatro copas unos 40 euros, precio normal para este tipo de bebidas, pienso yo.

Acto seguido salimos del local y nos fuimos caminando para pillar un taxi que nos llevara al hotel a descansar ya que al día siguiente nos íbamos a ir hasta tierras franco-vascas para ver algunas localidades del País Vasco – Francés y luego por la noche iba a venir el plato fuerte del viaje, la cena en el Arzak.

Ahora tocaba descansar, así que nos fuimos todos a dormir en espera de las emociones del siguiente día, emociones que tengo que decir que haberlas la hubo y… ¡Vaya si las hubo! y esto lo digo no solo por las de la cena.

Lo siguiente... ¡El día estrella del viaje…!



3 comentarios:

  1. Que buen viaje te metiste amigo¡¡¡, buena comida, bebida, ciudad, compañia, todo, que tio...el camarero seguro que corre, esta mu flaco, jajaja.
    Un abrazo y a ver que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en ese hotel estuve con Blanca en el 2009 y no estaba tan nuevo, se ve de lujazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya casualidad...El hotel la verdad está muy bien..Lo escogió mi cuñado...Lo mejor de este día,jeje...los pintxos y el gin-tonic...Por cosas así vale la pena meterse un viaje de varios centenares de km en buena compañía y con el plan que llevábamos...
      Un abrazo..

      Eliminar