viernes, 5 de junio de 2015

ESCAPADA A LOGROÑO MAYO 2015... 4ª Día… (Logroño - S.Vicente de la Barquera – Oviedo).



4ª Día… (Logroño - S.Vicente de la Barquera – Oviedo).


Día 26-05-2015.

Comentario:
Día de vuelta para casa y la verdad, este menda ya tenía ganas y eso que solo habían pasado tres días de su marcha para tierra riojanas.

El tiempo no había acompañado y no había hecho el calor que esperaba, aunque en parte, el problema del tiempo había sido compensado por las visitas que habíamos realizado, sobre todo por las del tercer día.

Tras levantarnos y desayunar ya pusimos rumbo hacia el norte.

En un principio íbamos a parar en Bilbao, ciudad a la que entramos con el coche, pero dicha ciudad es un caos para aparcar, así que entre los problemas que estábamos teniendo en dicha ciudad para el tema aparcamiento y entre que el tiempo estaba bastante nublado e incluso algo frío para las fechas, decidimos tirar para Asturias y si era posible parar en la zona de S. Vicente de la Barquera o en Llanes, dependiendo del tiempo como era evidente.

Así que cuando llegué al desvío hacia S. Vicente y después de haber superado unos cuantos km bajo la lluvia, tomé el desvío hacia dicho pueblo con el objetivo de intentar comer y pasar unas horas por el mismo.

Tras aparcar (eran cerca de las 14h) tomamos algo y enseguida nos fijamos en un restaurante que tenía buena pinta y encima ofrecían un buen menú por 12 euros, así que para allá nos fuimos.

Enlace de dicho restaurante…
http://www.elbodegonsvb.com/

Foto de la entrada al restaurante del día.


Nos sentamos en la terraza, dado el día soleado que estaba haciendo y que por momentos se dejaba notar claramente sentados a la terraza.

En mi caso iba a tomar arroz negro con calamares y detrás unas carrilleras con patatas.

Foto del menda con el arroz negro que le pusieron.


Y el postre, en mi caso, tarta de queso que estaba buenísima por cierto.


 Por todo nos cobraron 24 euros, aunque al final dejaría un euro más en concepto de propina por una comida que me resultó muy bien de precio y sin ningún tipo de agobio como suele ser el día que me dejo caer por este pueblo por el verano.

Acto seguido y para bajar algo la comida, nos fuimos hasta la parte alta del pueblo, parte que no conocía y que estaba presidida por un castillo.

Empezando a subir por las callejuelas.


A los cinco minutos ya estaba por el entorno de la fortaleza que preside esta población y entrando por una de las antiguas puertas de dicho enclave.


Desde esta zona se podía observar muy bien toda la zona de la ría de S. Vicente, así como del puente que cruza la misma y que según se dice, si uno lo cruza conteniendo la respiración y pidiendo un deseo, éste se cumple.






Hace años que no paso por ahí, así que tendré que acercarme un día para cumplir con la tradición.

Vista del castillo con uno de los brazos de la ría.


Llegamos entonces a la zona del Ayuntamiento y enseguida íbamos a tirar para abajo por otra de las puertas del casco antiguo del pueblo.

Vista de la puerta de descenso, momentos antes de pasar por ella.


Vista del Ayuntamiento.


Vista hacia atrás una vez que dejamos dicho casco histórico.




Llegamos entonces al coche. 
El día había empeorado ya que abundantes nubes habían hecho acto de presencia.

Nos acercamos hasta un “restaurante pijo” situado donde la ría para tomar un café, pero nada más llegar al mismo comenzó a llover ligeramente, así que ya que el día estaba bastante desapacible y parecía estar empeorando, pillamos el coche y rumbo ya para casa, donde llegaríamos en torno a las 19h30, pero antes tocaba foto de la ría.


Resumiendo el viaje, se puede decir que me prestó por el tema de cambiar unos días de aire y conocer algunas cosas nuevas, pero no así por el tiempo que tuvimos ya que esperaba mucho mejor tiempo, así que se ve que habrá que seguir esperando a que llegue el calorcito y el sol para así poder poner manga corta.

THE END...



2 comentarios:

  1. Ahora a correr o te dejo muy,muy,muy atras, que estas corriendo poco y comiendo mucho.Vamos¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas mejoras notables que me acabo de enterar..
    ´Veo que has cuidado el tema alimentación y que has seguido entrenando y bien...y que ya estás rápido.
    Suerte para oviedo y sal algo reservón que ya sabes que ye durilla y que los segundos que ganes al principio se pueden perder de forma fácil al final...
    En mi caso no participio ya que he vuelto a mi terreno preferido, el monte y aunque salgo alguna vez a correr, no es como hace dos o tres meses...
    Un abrazo y nos veremos seguramente en León en la segunda parte del año..

    ResponderEliminar