lunes, 23 de febrero de 2015

7ª SEMANA ENTRENOS MARATÓN (16 FEBRERO AL 22 DE FEBRERO 2015).


Peso inicial a fecha 16/02/2015 …. 76,6 Kg.

Peso final a fecha 23/02/2015 …… 76,6 Kg.

Desglosado por días:

- Lunes… Descanso.

- Martes… Tirada larga de 9,670 (Runtastic del móvil) en 1h14 a 07:39/Km sin pulsómetro y con 139 m de desnivel.
Me encontré bien para haber tenido una media hacía un par de días en este día en el que me dediqué a correr muy suavemente para descargar algo del cansancio acumulado del Domingo anterior.

Pasé mucho frio ya que corrí de noche por la zona del Parque de Invierno y no me apeteció hacer más kilometraje ya que noté algunos pinchazos (llevaba desde el día anterior con los mismos) que me debilitaban la pierna derecha, así que ante el panorama que estaba sufriendo tiré para casa, llegando bastante bien.

- Miércoles… Estiramientos y pesas del tren superior.
Seguí con los pinchazos aunque de una forma algo más liviana que el día anterior cuando realizaba algunos estiramientos.
He decidido hacerme un estudio de la pisada y encargar plantillas nuevas, aunque hasta que no tenga el coche no podré acercarme a la empresa que se dedica hacer esas dos cosas.

- Jueves… Tirada larga de 15,120 (Runtastic del móvil) en 1h49:48 a 07:15/Km sin pulsómetro con 199 m de desnivel.
Me encontré muy bien en este día, yendo desde el principio sin ninguna molestia a nivel físico y poniendo rumbo a Lugones, previo paso por la Corredoria (pararía en un bar y mejor no digo para que...).

A la vuelta, pasé por las cercanías del HUCA, donde afronté muy bien las cuestas hasta llegar a dicho hospital, así como afrontaría de maravilla el tramo final en subida hasta casa.

- Viernes… Descanso.
Día que necesitaba de descanso, sobre todo después de tres días seguidos de actividad deportiva, acusando también el stress de estos días así como también el tema de la climatología, por lo que decidí tirarme en el sofá a las 15h30 a dormir algo y cuando desperté eran las 19h.

- Sábado…Tirada larga de 19,120 Km (Runtastic del móvil) en 2h20:27 a 07:20/Km sin pulsómetro con 254 m de desnivel.
Tras una mañana algo ajetreada con la matriarca y llegando a casa sobre las 13h, no sabía muy bien que hacer en el aspecto deportivo en este día.

Necesitaba hacer una tirada larga, fuera en el gimnasio o por el exterior, pero tras la comida decidí tirarme en el sofá un par de horas al final (despertaría a las 17h), así que a pesar del tiempo lluvioso que estaba haciendo, hice de “tripas corazón”, me puse ropa de largo con chubasquero y gorra y decidí salir a correr por fuera aunque me pudiera mojar por momentos.

Una vez ya por el exterior no me arrepentí para nada de tal decisión y la verdad tuve algo de suerte con el tema de la lluvia ya que me llovió bastante menos de lo que esperaba en esas 2h20 que me saldrían al final.

Me encontré bastante bien de fuerzas dentro de lo que cabe, aunque note en algunos momentos el tema de alimentación ya que en este par de días estoy comiendo a base de bastantes proteínas y como otro punto negativo en dicha salida decir que salí sobre las 17h30, por lo que al final solo iba a poder tener un par de horas de luz, por lo que la ruta que tenía planificada no la pude realizar en su totalidad, saliéndome al final una tirada de algo menos de 20 km cuando la idea inicial era hacer al menos 25 Km, pero en resumen fue buen día.

En cuanto al tema físico apenas noté molestia alguna en el día de hoy, cosa muy positiva después de la semana que llevo a nivel de kilometraje, si sumo el Domingo pasado.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que durante estas tiradas que hago no bebo líquido ni ingiero gel alguno, por lo que voy a tener que empezar a llevar encima algún tipo de alimentación en cuanto suban en breve las tiradas de kilometraje.

(Siempre he realizado tiradas largas en montaña sin apenas ingerir alimentos sólidos ni apenas beber nada, por lo que en este sentido no estoy muy preocupado de la forma de entrenar hasta la fecha, pero está claro que la Maratón es otro tema y habrá que empezar más pronto que tarde a ingerir en carrera y acostumbrar al cuerpo a beber y comer algo mientras se corre).

- Domingo… Descanso.
Hoy me dediqué a descansar tomando vinos.


Resumen de la semana…… 43,910 Km en 5h24:15.
Semana muy positiva en la que tras la Media Maratón de Llanera pude correr sin problemas tres días haciendo un par de tiradas relativamente largas y una tirada cercana a la distancia de una media maratón, cuando esto hubiera sido imposible hace unos meses.

La verdad estoy alucinando un poco con los consejos de rodar suavemente y realizando tiradas largas ya que estoy notando como el cuerpo apenas sufre, coge resistencia y recupera bastante rápido.

Si cuento la media del domingo anterior, me saldrían unos 64 km en siete días y la verdad pensándolo bien, ni poniendo velas a la Virgen de Covadonga hubiera soñado con esto hace un par de meses.

En cuanto al peso lo mantengo bastante bien y sin problemas en el rango de 76,5, concretamente en 76,6 Kg (a pesar que estos días me he permitido pasarme en el tema comida).

Ahora a por un par de semanas en la que iré combinando rodajes extensivos con km a ritmos de maratón, aparte claro está de sesiones de gimnasio.

Como apunte final y no es que esté harto del plan de preparación de estas semanas pero ya empiezo a tener ganas de volver a realizar rutas de montaña, terreno el cual, es el único en el que estoy en mi “pura salsa” y donde me siento totalmente bien a todos los niveles.


¡Qué ganas, Diosssss!....Espero que llegue pronto la carrera del tan ansiado debut en Maratón para empezar a pisar senderos, cumbres y majadas.

3 comentarios:

  1. Oye que la montaña no esta reñida con el entrenamiento, de hecho puede ser un buen entrenamiento cruzado. A raya el peso pese a ser gloton, me gusta.Veo mas kms, te estas haciendo fuerte y resistente, muy bien¡¡¡.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te veo requetebien, vamos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Rafa, de momento ahí vamos...Estoy consolidando el peso ya que considero que bajar todas las semanas de kg en kg, al final no se hace nada ya que a la mínima lo recuperarías en un plis plas.. De momento me cuide en la alimentación, aunque de vez en cuando sigo comiendo algo de pastelería, pero como bastantes proteinas, fruta y algo menos de carbohidratos (de momento).
    Al final a fuerza de hacer rodajes lentos sí que uno se hace más fuerte físicamente y se crea una base buena para luego poder mejorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar