domingo, 4 de enero de 2015

PASEO POR LA ZONA DE LA COLLADIELLA.


Día 01-01-2015.

Desnivel aproximado: +250 m.

Lugar de salida y llegada: Alto de la Colladiella, paso de montaña que separa las localidades de Sotrondio (S. Martín del Rey Aurelio y Urbiés (Mieres).

Tiempo: 1h (ida y vuelta).

Comentario:
Primer día del año y al ver el día soleado que hacía me dio por acercarme a esta zona para tomar algo el aire y “pasar” de quedar todo el día en casa enchufado al portátil.

En esta ocasión tendría la compañía de la mujer y la de unos amigos que vendrían en esta ocasión con su hija para dar un pequeño paseo por esta zona.

Llegamos a la base del Pico Tres Concejos (1.100 m) donde yo me acercaría a pisar su cima acompañado de Javi, el cual al final renunciaría a superar los metros finales hasta la cima ya que el terreno le hubiera podido suponer un disgusto para la pierna dado el accidente que tuvo hace un par de años.

Fotos desde dicha cumbre.

La cumbre con su vértice geodésico, el buzón y al Este la zona de Peña Mea con algunas de las cumbres de la cordillera cargadas de nieve.


Primer término de Peña Mea.


Las Ubiñas hacia el Oeste.


Mirando más o menos hacia el Noreste, la zona de Peña Mayor.


Picos de Europa nevados a lo lejos.


Los tres acompañantes del paseo (el cuarto miembro de la expedición se estaba entreteniendo haciendo un muñeco de nieve cuyo resultado final metía más miedo que otra cosa…).


En resumen, breve paseo que tampoco se puede catalogar de ruta de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario