viernes, 16 de enero de 2015

CAMBIO DE PLANES MARATONIANOS. OBJETIVO MADRID 2015.


Día: 16-01-2015.

Comentario:
Lo siento Coruña, pero mi presencia en la maratón que se realiza todos los años en tu ciudad tendrá que esperar para mejor ocasión, ya que me hubiera gustado debutar en la misma, pero viendo los participantes y el ambiente que hay en la prueba de la misma distancia en Madrid en Abril, he decidido poner rumbo a la zona centro del país para debutar en una prueba de Maratón en la “Rock `n´ Roll Madrid Maratón”, donde prima el ambiente durante todo el transcurso de la carrera, a pesar que es una maratón catalogada como bastante dura por los abundantes tramos ascendentes que tiene la misma.

Buena idea, pienso ahora mismo, el debutar en una de las maratones importantes en España con gran presencia de corredores y en un circuito lineal muy atractivo y con mucha dureza, cosa que me motiva especialmente, así como el realizar mi particular homenaje a mi padre, recientemente fallecido.


Algunos datos de la prueba:

Línea de Salida: Plaza de Cibeles
Horario de Salida: 9:00am
Tiempo límite de carrera: 6h
Límite de participantes: 15.000
Línea de Meta: Parque del Retiro


EXPODEPOR – FERIA DEL DEPORTE
Todos los corredores deben visitar Expodepor para recoger su dorsal-chip, bolsa de corredor, regalo y camiseta oficial. Cada corredor debe recoger su propio dorsal. Presentar el DNI y el documento con el número de dorsal es obligatorio.
  • Fecha: 24 y 25 de Abril 2015.
  • Lugar: Recinto Ferial Casa de Campo (Pabellón de Cristal).
  • Horarios:
    • Viernes 24 de Abril 10:00-21:00.
    • Sábado 25 de Abril  10:00-20:00.
  • Entrada: Gratuita.
  • No se entregarán dorsales-chip el día de la Carrera.

CAJONES DE SALIDA
El sistema de cajones permite una salida de carrera ordenada para los participantes de distintos tiempos. Basado en el tiempo estimado de llegada que proporciona en su inscripción, le será asignado un dorsal válido para el cajón correspondiente a dicho tiempo. También, cada dorsal se editará con un pequeño recuadro indicando tu número y color del cajón, el cual, será igual al color de la señalización dispuesta el día del evento junto a las entradas de los cajones de salida. De esta forma se asegura una salida ordenada de participantes con ritmo de carrera similar.
Para cambiar a un cajón más lento, simplemente colóquese en ese cajón el día de la carrera. No es necesario hacer ningún trámite.
Si su entrenamiento ha ido mejor de lo esperado y quiere subir a un cajón más rápido, recoja su dorsal-chip en Expodepor y después vaya al stand de “Cambios de Cajón” para ubicarle en el cajón apropiado. Para esto, es necesario presentar un diploma o clasificación oficial de otra prueba donde conste la marca realizada.


GLOBOS CON TIEMPOS DE CARRERA
Cada distancia contará con la participación de Globos Guía con diferentes ritmos de carrera. Según su tiempo, se colocarán en los diferentes cajones de salida, estando siempre visibles para los corredores que quieran seguir el ritmo que cada uno marque.

Tiempos de llegada a meta de los Globos:
  • Maratón: 3h/3h 15 min/ 3h 30 min/ 3h 45 min/4h/4h 15 min/4h 30 min/5h


ZONA DE META
Una vez que cruce la línea de meta, entrará en la zona de seguridad, un área cercada, designada exclusivamente para participantes. En la zona de seguridad, podrá hacerse una foto, refrescarse con agua y tomar su avituallamiento, y recibirá su merecida medalla Finisher. Una vez que salga de la zona de seguridad, no podrá volver a entrar. Los servicios médicos estarán disponibles para ayudarle, incluso con un masaje después de la carrera. Después de la zona de seguridad, puede recuperar su bolsa de guardarropa.


AVITUALLAMIENTO
En el recorrido y en la zona de META del Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ se dispondrán diferentes puntos de avituallamiento, donde podrá hidratarse con agua o bebida isotónica POWERADE, y consumir avituallamiento sólido.


FRUTA COMO AVITUALLAMIENTO SÓLIDO
Dentro del recorrido del Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ habrá puntos de avituallamiento sólido que facilitarán FRUTA a todos aquellos que necesiten un aporte de energía extra. ES IMPORTANTE depositar las cáscaras en los diferentes contenedores dispuestos para tal uso: ¡RECORDAD, NUNCA EN EL SUELO! Pisar una cáscara podría ocasionar un resbalón y en consecuencia herir a otros corredores.


LÍMITE DE TIEMPO
Para asegurar que las calles se abren al tráfico a las horas programadas, el límite de tiempo en el Maratón será de 6 horas; 3 horas en el 1/2 Maratón, 1 hora y 30 minutos en los 10k y 3 horas y 30 minutos en Hand Bikes (estos tiempos serán impuesto estrictamente). El límite del tiempo comenzará cuando el último participante y el coche escoba crucen la línea de salida.
Si el ritmo de paso de un participante cae por debajo del límite de tiempo, puede:
  • Aumentar su ritmo de paso para entrar en el tiempo límite de carrera.
  • Subir a un coche escoba que le transporte a la línea de meta.

Al final pagaría 70 Euros por la inscripción.

1 comentario:

  1. Te vas a encontrar una carrera mas dura pero lo importante es disfrutarla y eso lo tienes garantizado. A seguir dandole duro¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar