miércoles, 24 de septiembre de 2014

VACACIONES 2014. (ALGARVE-BADAJOZ-SEVILLA). 4º DÍA. LAGOS – CABO SAN VICENTE.


4º Día. Lagos – Cabo San Vicente.

Día: 09-09-2014.

Comentario:
Tras pasar mala noche el menda, nos levantamos en torno a las 09h, parando a comprar algo para la hora de la comida y de paso nos acercamos hasta la Oficina de Turismo de Lagos.

Como no estaba en muy buenas condiciones físicas, decidí pasar de realizar una ruta larga con el coche y decidí que el itinerario de este día sería por la parte de la costa que iba de Lagos hasta la zona del Cabo San Vicente y así poder descansar algo (dado como me había levantado) tirado en alguna de las playas de dicha parte del litoral.

En cuanto a mi estado sentía bastante debilidad y solo podía ser debido a dos cosas, la primera a que me había deshidratado sin darme cuenta o la segunda que en la cena del día anterior y después de tomar el colacao caliente con las magdalenas tomé una agua fría y eso me debió producir un corte de digestión ya que por la noche tuve que visitar el baño para devolver algo de la comida.

Compré bastante bebida isotónica para pasar el día y durante todo el día estuve bebiendo continuamente a pequeños sorbos y parece que eso me ayudó ya que a medida que avanzó el día fui mejorando poco a poco.

La primera playa que visitamos y pegada a Lagos fue la Playa Doña Ana, playa muy frecuentada por los turistas en Lagos y la verdad que muy vistosa.

Primer vistazo de la playa nada mas aparcar el coche.


Decidimos pasar de esta playa en este día y continuar con el coche en dirección a un pequeño cabo donde se encontraba el Faro da Ponta da Piedade.

Aparcamos al lado del faro y dimos una pequeña vuelta entre los numerosos visitantes que se aglomeraban para ver las extraordinarias vistas que nos estaba ofreciendo esta parte de la costa.

Tres imágenes de esta parte del litoral.






Foto del faro nombrado anteriormente.


Continuamos con el coche por la costa, llegando entonces a la Praia do Porto de Mós, gran playa con buenas infraestructuras a nivel de chiringuitos.

Dejé a la señora que tomara el sol alguna hora y mientras tanto yo me fui con mi cámara y mi botella de bebida isotónica a dar una vuelta para obtener otras vistas diferentes de las que me ofrecía la zona a pie de playa.

Un par de imágenes de la playa al poco de empezar a elevarme sobre la misma.




En la parte alta de esta ruta había que tener cuidado a la hora de asomarse para sacar fotos de la playa como se puede ver en las dos fotos siguientes.




Pasada hora y media ya estaba de vuelta para recoger a la mujer y seguir con el itinerario previsto para este día, así que puse rumbo a una de las playas que está consideradas como de las más bonitas del mundo, la Praia do Beliche.

Dicha playa, ya muy próxima al Cabo S. Vicente, es una playa resguardada de los vientos y está situada en una amplia ensenada definida por la punta de Sagres y el Cabo de San Vicente.

Para alcanzar su arenal tuvimos que descender una amplia escalinata de piedra que en su parte final no permitía ni un tropezón dado el desnivel que salvaba con bajar unos pocos escalones.

En la misma playa han montado un chiringuito que aunque yo no visité, tenía muy buena pinta como se podrá ver en alguna foto.

Vista de la playa.


Bajando hacia la playa y hacia el chiringuito.


El chiringuito en cuestión que parecía que en cualquier momento se iba a venir abajo.


Estaríamos un par de horas en la playa y en la misma comimos lo que habíamos comprado al iniciar el día (para hacernos bocata con queso y mortadela).

Abandonamos la playa y antes de marcharme de su entorno, me fui un cuarto de hora para sacar algunas fotos de la misma desde otro lugar.

Foto de esta playa (estuvimos en el arenal de la parte derecha).


Foto con zoom de dicha playa.


Abandonamos entonces esta zona de la playa de Beliche y me dio por ir a conocer la Fortaleza de Sagres, situada a pocos kilómetros del Cabo de San Vicente.

Dicha fortaleza fue mandada construir por el Infante D. Henrique el Navegante, después de que su hermano el rey D. Pedro le donara todos los territorios y villas adyacentes a S. Vicente y a Sagres.
La misma ha sufrido numerosas reconstrucciones y transformaciones y en su interior hay una iglesia edificada en 1570 y que vino a sustituir a la origingal construida en 1459 por el infante D. Henrique.

Acceso principal de la fortaleza visto desde el interior de la misma.


Iglesia dentro del recinto.


Por dentro de la explanada que alberga la fortaleza había un paseo hormigonado de por lo menos 1 km que iba ofreciendo extraordinarias vistas de toda la costa.




Tras la visita a la fortaleza, puse rumbo con el coche hasta el mismo Cabo San Vicente para visitar el faro situado en dicho cabo.

Dicho faro está construido dentro de la Fortaleza de San Vicente, la cual es del siglo XVI.
El faro moderno fue mandado erigir por la reina María II de Portugal, entrando en funcionamiento en 1846 con un alcance de 6 millas náuticas, siendo en 1908 cuando el faro alcanzaría unas 33 millas, alcance que se mantiene en la actualidad.






Tras pasar por este cabo, pusimos rumbo a conocer otra de las playas que nos había quedado pendientes de esta zona, la Praia do Tonel, situada muy cerca de la fortaleza de Sagres.

Foto de la playa y en la que se puede ver en la misma, la fortaleza encaramada en los acantilados.

Después de esta última visita ya pusimos rumbo al apartamento ya que aunque yo había mejorado de mi debilidad, no tenía mucha gracia para salir a cenar por Lagos, así que cenamos “en casa” algo que paramos a comprar en la vuelta.
En total, hoy día de descanso al volante, habían caído otros 102 Km.



No hay comentarios:

Publicar un comentario