martes, 29 de julio de 2014

IV EDICIÓN 10 KM CABEZON DE LA SAL.


Fecha: 26-07-2014.

Lugar: Cabezón de la Sal (Cantabria).

Distancia: 10 km (homologados).

Tiempo: 54:36

Precio: 12 Euros.

Comentario:
2ª vez que iba a participar en dicha carrera, carrera que me había gustado en mi primera participación el año anterior, así que este año no dudé en inscribirme para correr de nuevo por las calles de Cabezón de la Sal.

Cartel de la prueba y recorrido de la misma.




Antes de dirigirme a dicha población cántabra, iba a ir a pasar unas horas a la Playa de la Franca para hacer algo de tiempo ya que la carrera empezaba a las 20h, hora ideal dadas las buenas temperaturas que suelen hacer por este época en dicha población norteña.

Algunas imágenes de la playa.








Tras comer una ensalada de pasta que había llevado desde casa, en torno a las 17h30 abandoné dicho arenal para poner rumbo al pueblo donde se celebraba la carrera.

Esta vez no iba a ser como la vez del año anterior que había llegado casi tres horas antes, con el consiguiente aburrimiento por el pueblo que tampoco tiene mucho que ver.

Aparqué donde el polideportivo, preparándome en el coche y descubriendo casi al momento que se me había olvidado el cronómetro, así que estaba claro que iba a tener que correr solo a base de sensaciones (por lo menos no estaría agobiado por el tiempo…).

Como nota anecdótica antes de tomar el café con bayles habitual en todas las carreras, resulta que me dio por echarme en las piernas una “pómada mágica” que me había aconsejado el fisio del centro de salud, recibiendo dicho antiinflamatorio el nombre de “Radio Salil”.
¡Vaya olor tan fuerte que tiene dicho inflamatorio!...Nada más echarlo, lo primero que pensé fue que me iba a quedar solo en la carrera y que los demás iban a huir despavoridos de la salida, así que con este olor tan fuerte me dispuse a tomar el habitual café con bayles de antes de las carreras.

Después del café, me acerqué de nuevo al coche para terminar de prepararme y empezar a calentar.

Faltaba sobre media hora para el comienzo de la carrera cuando empecé a trotar suavemente por las cercanías de la salida.
Durante el calentamiento tuve muy buenas sensaciones ya que a nivel físico parecía que las piernas estaban bien y la columna también se comportaba de momento muy bien.

A falta de unos minutos ya me situé entre los corredores, en posiciones retrasadas como en mi suele ser habitual.

Lo malo de no llevar crono en esta carrera es que en realidad el tiempo real que pudiera hacer en la misma no lo iba a saber con exactitud, así que para compensar un poco ésto que digo, lo que hice fue contar a modo de segundos desde que salieron los primeros al momento en que yo cruzara por la línea de salida.

Los primeros metros tras la salida sin ningún tipo de problema y encontrándome bastante bien, dentro de lo que mi nivel atlético da de si ahora mismo.

Foto al poco de empezar.


La carrera consistía en dos vueltas de 5 Km, lógicamente por un circuito que ya conocía del año anterior y circuito que el año pasado se me había hecho un poco largo (seguramente por desconocimiento más que por otra cosa).

Decir que durante toda la carrera fui acompañado de un grupo de tres, cuatro chavales, los cuales nos fuimos marcando un poco el ritmo, notando que dicho ritmo era alegre y yo iba marchando bastante cómodo.

Por otra parte y dada un poco la humedad que hacía para correr, ya en el km 2,5 había unos chavales repartiendo botellines de agua.
En dicho puesto yo pasé de pillar uno ya que de momento no me encontraba nada sediento y no me parecía que lo necesitara.

Durante la carrera había un par de pequeños tramos donde había algunas mangueras para refrescar a los corredores, cosa que se agradecía, aunque es verdad que el calor en mi caso, no lo noté en exceso.

Y así fuimos poco a poco para alcanzar el paso intermedio del km 5 y en esos momentos uno de los chavales que iba conmigo, exclamó que llevábamos un tiempo de 27 minutos.

En el paso por el punto intermedio de la carrera.


La verdad, me extraño llevar un tiempo tan elevado para como me parecía que iba corriendo, pero tampoco ésto que digo me preocupaba demasiado ya que me iba sintiendo muy bien y con la sensación de ir reteniéndome en mi ritmo ya que iba muy cómodo entre el pequeño grupo que habíamos formado estos tres corredores y yo.

Empezaba el segundo tramo de la carrera y durante esta segunda parte, el ritmo no decreció entre los que íbamos en dicho grupo.

Y así fueron pasando los kilómetros y a falta de unos 3 km incrementé el ritmo en mi caso y los demás se me pegaron para seguirme en mis zancadas.
Fuimos alcanzando a algunos corredores y yo seguía en mi empeño ya que me iba encontrando bastante bien, aunque es verdad que hubiera podido ir más rápido.

A falta de 1 km, uno de los chavales que me seguían incrementó el ritmo, quedándome yo con el otro chaval y así a la par, fuimos alcanzando los últimos centenares de metros antes de la llegada.
Entonces a falta de unos 200 metros aproximadamente, incrementé el ritmo para pegar un pequeño sprint, llegando muy satisfecho a la llegada por cómo me había sentido durante la carrera.

Enfilando ya la recta de meta.


Estaba expectante por el tiempo que había realizado, ¡tanto!, que incluso me acerqué a uno de los jueces de la federación de atletismo cántabra para preguntarle si iban a sacar las clasificaciones al cabo de un rato.

Ante su respuesta afirmativa a mi pregunta, decidí ir a ducharme al polideportivo para luego pillar el coche y acercarme con el mismo hasta el lugar de la llegada donde ya pude ver el tiempo que había realizado.

Un tiempo de 54:36 el que me habían asignado y mi primer pensamiento fue que en Cantabría los segundos debían de correr de una manera diferente a los de mi tierra.

Quedé en el puesto 246 de 272 que acabaron la carrera.

Foto del menda tras llegar a meta.


Bastante decepcionado por el resultado, no así por las sensaciones y por cómo me había comportado a nivel físico, así que con este sabor agridulce, me dirigí a picar algo a San Vicente de la Barquera y tras dicho picoteo por unos 15 euros, con patatas tres salsas y rabas incluidas, ya cogí el coche para llegar a casa en torno a la una de la madrugada.


Este ha sido un poco el resumen de esta carrera, primera de la nueva temporada, después de algo más de un mes de descanso después de la Media Maratón de Oviedo y en pocas palabras diría que “Carrera decepcionante por el resultado, pero no así por las sensaciones”.

2 comentarios:

  1. No te preocupes por el resultado Jose, es logico que saliera ese tiempo si llevabas un mes sin correr, si corriste sin reloj y si fuiste en plan un poco relajado, disfrutando, quedate con que parece que esta vez si que disfrutaste no como en la media de Oviedo.Nos vemos el sabado en la Robla¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, nos vemos el sábado en La Robla. Me apunté hoy, última día, pero desconozco el estado en el que estaré a nivel físico después del palizón de ayer en la montaña..Un abrazo y nos vemos..

    ResponderEliminar