lunes, 3 de febrero de 2014

RESUMEN MONTAÑERO AÑO 2003.


Comentario:

Este año realicé también muy pocas rutas ya que ya me iba encontrando desde hacía bastantes meses mal de los pies (fascitis plantar), con lo que la zona de los gemelos y de los pies se me cargaban mucho.
De hecho me acuerdo que me costaba estar mucho tiempo de pie y al final con el paso del tiempo tuve que hacerme unas plantillas ortopédicas.

Lo más destacado de este año fueron algunas excursiones como por ejplo en Mayo que salí con un grupo de amigos y tras salir de currar de noches nos pegamos una paliza de 2h30 de coche hasta la zona de Fuente De para subir en teleférico y bajar finalmente a comer al Hotel-refugio que se encontraba cerrado, donde sufrimos un poco ya que este día hacía realmente muchísimo viento.

A la vuelta paramos en el monasterio de Santo Toribio y en Potes.
Cenamos en plan de tapeo barato en Arriondas.
Destacar de este día que toda la zona del mirador y de la Vüeltona se encontraba bastante cargada de neveros.

En Junio me iba a tocar una de las rutas estrella en Asturias en el mundo de la montaña, la subida a Peña Ubiña Grande (2417m) desde unos centenares de metros antes del Puerto de la Cubilla.
La subida me costó bastante, pero me acuerdo que la bajada me tocó sufrir de lo lindo por el tema de mis molestias en los pies (todavía no tenía plantillas para salir de montaña). De hecho sufrí tanto que por algún momento tuve que pararme y sentarme a descansar un rato.
Recuerdo que un montañero que bajaba detrás de mí se preocupó por mi estado, preguntándome si me pasaba algo y el menda le dijo para disimular que simplemente estaba descansando y tomando el sol.
Las vistas espectaculares en todas direcciones desde su cumbre.

Seguía Junio y otras dos excursiones caerían.
- La primera, mi única subida hata la fecha del Nogales  (2073m) desde el Puerto Vegarada, volviendo en una ruta circular después de subir este pico por la cresta en dirección a Peña Redonda y bajando luego a coger la pista de subida hacia este Puerto.
Tengo anotado que acabé “machacado” de los pies.

- La segunda, otra única subida, ésta al Pico Coriscao (2234m) desde el collado de Llesba.
La rampa final me costó Dios y ayuda subirla, pero luego este esfuerzo compensó el sufrimiento para subirla ya que las vistas de Picos eran únicas.

En Septiembre llegaría la última excursión del año, la de la senda de Sta María del Mar hasta el Mirador de Bayas.
En esta ruta, decir que cuando iba por la mitad de la ruta, tuve que volver para verificar que el coche se hubiera cerrado.
Luego con el coche recuperaría la ruta, dejándolo en el punto donde la había dejado, para proseguir con la ruta en cuestión de este día.
Descubrí una vistas únicas de la costa asturiana, con la Isla de Deva y el Playón de Bayas.
Esta ruta decir que fue en la primera parte del día, ya que luego por la tarde-noche fuímos con mi hermana y mi cuñao a ver el concierto de Hombres G, ya que por estas fechas estábamos en las fiestas de S. Mateo.


Este año no fue muy prolífico, tan sólo 6 rutas para 4 picos solo (los 4 de más de 2000m).

Las rutas realizadas fueron:

1. Día 24-04-2003. Ruta del Alba (Redes).

2. Día 01-05-2003. Fuente Dé – Hotel/Refugio de Aliva (P. Europa, Macizo Central).

3. Día 18-06-2003. Peña Ubiña Grande desde el Pto La Cubilla (S. Isidro).

4. Día 20-06-2003. Nogales desde Pto Vegarada (León).

5. Día 25-06-2003. Coriscao desde Collado Llesba (S. Glorio, León).

6. Día 14-09-2003. Sta Mª del Mar – Mirador Bayas (Castrillón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario