viernes, 31 de enero de 2014

RESUMEN MONTAÑERO AÑO 1996.


Comentario:
Si el 1994 se había convertido en el primer año con un pequeño tanto de tres días en la montaña, éste se convertiría tras el 1995 (el cual no salí nada) en la afirmación de mi afición hacía ese mundo de las alturas.

Por primera vez saldría con un grupo de montaña, el ÍBICE, ya que conocimos a un par de chicas en un martes de campo y al salir ellas de montaña con dicho grupo, nos apuntamos dos colegas y el menda con ellas para la siguiente excursión que tuviera programada este grupo, el Mirador de Ordiales (Estoy hablando de Junio 1996).

¡Al final, quién iba a decir que una de ellas acabaría casada con un buen amigo mío…).

Este año hicimos varias rutas con este grupo, por ejplo, una que me gustó mucho como fue la Ruta Allerana de Las Brañas (Octubre), Peña Gradura (Noviembre), Carrandi-Pto Sueve (Diciembre) y por los Montes de Turón (Diciembre), en ésta última organizando un concurso de postres, presentándome yo con unas rosquillas y acabando las mismas en último lugar con la consiguiente jüerga por parte de la peña amiga.

Destacar también una ruta que hice con la gente del hospital en Noviembre, la Senda del Oso, pasándolo genial este día por el ambiente a la hora de la comida en el Bar Aladino en Teverga.
Lo que si que es verdad que la ruta de la Senda del Oso me pareció muy monótona.

Al final 8 rutas realizadas con 3 picos subidos.
Al ser pocos, los enumero por orden, Peña Gradura (1160m), El Sol de Miguel (440m) y el Tres Concejos de Urbiés (1096m).

Las rutas fueron las siguientes:

1. Junio 1996. Mirador de Ordiales – (P. Europa, Macizo Occidental).

2. Agosto 1996. 2 rutas el mismo día.
-La primera, el Desfiladero de Las Xanas (por la mañana).
-La segunda, Subida al Monsacro desde Los Llanos (no subimos hasta las capillas).
En esta segunda, resulta que en la Foz de Morcín y al entrar en un bar, mientras estábamos tomando algo y comentando que cómo sería el Queso Fuega al Pitu, resulta que el paisano que estaba en la barra sin pedirle nada, nos sirvió parte de uno de estos quesos troceado para que lo probáramos.

3. Día 20-10-1996. Ruta Allerana de Las Brañas (Aller).

4. Día 03-11-1996. Peña Gradura (Teverga).

5. Noviembre 1996. Senda del Oso (Hasta Teverga).

6. Día 01-12-1996. Carrandi-Pto Sueve (Sueve).

7. Día 15-12-1996. Ruta Montes de Turón (Mieres).


Al final 7 días pero con un día que hice un par de rutas, salen 8 rutas en total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario