viernes, 31 de enero de 2014

RESUMEN MONTAÑERO AÑO 1994.


Comentario:

Personalmente considero este año el año que marca el inicio de mis andanzas montañeras por este mundo.

Anteriormente había realizado alguna vez la típica excursión con el colegio, por ejplo, La Ruta del Cares, pero las primeras que tengo reflejadas y anotadas en un diario que llevo desde entonces son tres rutas realizadas durante el Puente de La Constitución de Diciembre en la zona de Somiedo con mi hermana mayor, mi cuñado y un grupo de amigos de ellos (cuando Somiedo estaba empezando con el tema del turismo rural).

Las rutas realizadas fueron este año:

1. Día 04-12-1994. Saliencia – Arbeyales (Somiedo).

Mi primera y única visita a la Foz de la Güergola desde La Braña de la Corra en descenso hasta Arbeyales donde teníamos el campo base esos días y la pernocta en las antiguas escuelas del pueblo.


2. Día 05-12-1994. Villar de Vildas – La Pornacal – Braña Viecha – Lagunas del Páramo (Somiedo).

En este día me acuerdo que uno de los del grupo y aquí, el menda, abandonaron el grupo en Braña Viecha para encaminarse a la cumbrera de la sierra a visitar las Lagunas del Páramo.


3. Día 06-12-1994. Alto de la Farrapona – Lagos de Somiedo (Somiedo).

El grupo intentó subir a Los Albos, pero recuerdo que se desistió por el fortísimo viento y el muchísimo frío que hacía. Este día lo recuerdo como uno de los días más frios a lo largo de todos estos años en mi rutas por las montañas (pongo ésto y tiemblo de pensarlo…).



Este año se puede decir que se me metió el virus de la montaña, aunque fue a partir de mi accidente en bici (atropellado por un bus en el 1997) tres años después cuando ya me tomé como afición principal el mundo del montañismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario