miércoles, 25 de diciembre de 2013

8 Km Castrillón.



Día: 21-12-2013.
Lugar: Piedras Blancas (Castrillón).
Distancia: 8,484m.
Precio: 10 Euros.

Comentario:
Conocía de la existencia de esta carrera y cuando la vi anunciada hace un mes aproximadamente empezó a meterse en mi cabeza la posibilidad de participar en ella, así que hace un par de semanas me apunté a la misma ya que aparte de ser “una clásica en Asturias” dentro de lo que son las carreras populares, pensé podría también servirme de preparación para esa media maratón de Llanera que quiero correr a mediados del mes de febrero.
La distancia de la carrera era de 8.484m y era ir de Piedras Blancas-Salinas-Piedras Blancas, así que era un circuito bastante atractivo para correr y con cierta dureza que si que se dejó sentir en mi caso en las piernas en el tramo final de la carrera.
Llegué a Piedras Blancas en torno a las 15h10 (dos horas antes de la salida programada) y me dirigí entonces a recoger el dorsal (481) a un centro enfrente del Ayto donde ya se notaba un cierto ambiente “correndero”.
Acto seguido regresé hasta el coche y paré a tomar un café en la terraza de una cafetería situada donde estaba aparcado el coche.
Al poco tiempo llegaron Raquel y Luis para tomar algo y pasados unos 15-20 minutos nos dispusimos Luis y yo a empezar con el calentamiento por algunas de las calles de la población.
Tras el calentamiento ya nos situamos en la línea de salida, situándome algo más adelantado de lo que tengo por costumbre.
Se dio entonces la salida donde empecé a un ritmo más alto de lo acostumbrado para mí, cosa que noté negativamente en el tramo final de la carrera.
La primera parte del recorrido era por terreno favorable con algún pequeño tramo ascendente, así que cuando me di cuenta ya estaba a la altura de la primera pancarta que vi, la del km 3, situada después del túnel que comunica Arnao con Salinas.
Miré entonces el crono y lo que vi me animó ya que marcaba un tiempo de 13:30, a una media por km de 4:30 el Km.
Poco a poco el cansancio se iba acumulando más rápidamente de lo que estoy acostumbrado y lo peor era que lo notaba.
Después de este tercer km enfocaba la larga recta por la zona de Salinas, en la cual no iba teniendo las buenas sensaciones que me hubieran gustado, seguramente debido a este ritmo rápido que llevaba en estos primeros km.
Se daba entonces un cambio de sentido por la calle más cercana al paseo de la playa.
En todo momento iba controlando el no gastar más fuerzas de las debidas, pero iba sintiendo que iba ya un poco justo de ellas.
Pasé por el túnel antes mencionado en mi vuelta hacia Piedras Blancas, empezando entonces el tramo más duro que si que se dejó notar bastante en las piernas.
En todo momento fui controlando en mi avance pero también notaba como mi ritmo iba decreciendo o manteniéndose como mucho cuando el terreno me lo permitía.
Por lo menos sabía que eran 8,5 Km y eso me animaba en mi empeño de continuar ante la escasez de esas fuerzas a la hora de poder incrementar el ritmo.
Aparte de la respiración, que la llevaba algo más agitada de lo habitual, sobre todo me ha quedado grabada la sensación de las piernas con cierta debilidad quejándose de esas fuerzas que se iban perdiendo en cada paso.
Durante la carrera me adelantaron bastantes corredores, los cuales me fue imposible seguir.
La recta de entrada y la de meta me costaron muchísimo, tanto me costaron que ni en la de meta incrementé el ritmo para poder ganar unos segundos.
Al final un tiempo oficial de 40:35 (4:47 el Km)y un tiempo neto, tomado por mí de 40:15  (4:45 el km) que creo que está muy bien para lo que esperaba de esta carrera.
La conclusión de esta carrera es positiva, viendo un avance en mi estado de forma de cara a futuras carreras.
Como nota destacadísima decir que ni la cadera, las piernas ni los isquiotibiales se resintieron para nada, hecho que considero muy positivo a nivel físico para este próximo año que está a punto de comenzar.
Me costó recuperar bastante en los primeros momentos una vez cruzada la línea de meta.
La zona de meta en esta carrera me pareció perfecta en cuanto al suministro de comida y bebida comparada con las de las carreras que he disputado este año, así que pillé una vez en esta zona pillé todo lo que pude en este sentido. Había plátanos, manzanas, actimeles, pastelito tipo “Martínez”, bollos pequeños de chorizo, bebida isotónica y la forma para pillar todo esto era tipo “buffet”, así que me encontraba en mi salsa...
Como anécdota decir que Luis llegó aproximadamente 5 minutos antes que yo.
Después de la carrera estuvimos hablando un poco con Raquel y el marido y una vez que se fueron, me cambié en el coche para poner ropa seca y nos dirigimos hasta la pastelería del tío de la mujer para hacerle una visita y comprar dulces para navidad (40 euros).
Llegamos a casa entorno a las 21h30.

Resultados de la carrera:
http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/511?c=PROBA ABSOLUTA. DISTANCIA: 8484 M

00:40:35

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/atleta/id/511/dorsal/481?c=PROBA ABSOLUTA. DISTANCIA: 8484 M


481
JOSE MANUEL
MARRAS RODRIGUEZ
OVIEDO
Puesto Gen.
Tiempo Oficial
Tiempo Neto
Club
807
00:40:35
00:00:00
Categoría
Sexo
VETERANOS B MASC
Masculino


DISTANCIA
8484 M
RITMO
0:04:47
PUESTO SEXO
M- 751
PUESTO CATEGORIA
VTBM- 139 (DE 190)


En resumen puesto 807 de 1204 que acabaron de los 1281 que estábamos apuntados y muy satisfecho de la carrera en todos los sentidos.

Algunas fotos:
Recorrido carrera.
Ayuntamiento y zona de avituallamiento.
Camiseta de la prueba.
Con Luis, marido de Raquel.
A punto de salir.
Con el botín a mi llegada.
Clasificación de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario