jueves, 31 de octubre de 2013

DOBLE MILLA SOLIDARIA A FAVOR DEL SINDROME DE RETT.



Día: 26-10-2013.
Lugar: La Corredoria (Oviedo).
Distancia: Un par de millas pero desconozco los metros exactos.
Precio: Me niego hablar del precio en esta carrera ya que prefiero decir donativo de 5 Euros (iba para temas de investigación sobre esta enfermedad).
Comentario:
Tras la carrera de la semana pasada en Gijón, esta semana tocaba carrera corta y rápida, ideal para ganar agilidad en la forma de correr y segundos en la media por Km realizado.
Otro de los motivos era que se celebraba al lado de casa, así que no tenía que desplazarme lejos, cosa que se agradecía.
Pero el motivo más importante era ayudar con mi aportación a que se pueda seguir investigando, en este caso, en este tipo de enfermedad, catalogada “de las raras”.
Para saber un poco sobre esta enfermedad…
Se trata de una enfermedad que es un trastorno neurológico de base genética y fue descubierta por el Dr Rett de Viena en 1966 y la cual se puede diagnosticar erróneamente como autismo o parálisis cerebral.
Esta enfermedad provoca grave discapacidad en todos los niveles, haciendo al enfermo dependiente de los demás para el resto de su vida.
Pasando ya a la doble milla decir que la carrera de adultos era a las 12h15, así que para La Corredoria me fui a las 10h con el objetivo de apuntarme y pillar dorsal.
La carrera salía desde las cercanías de la Plaza del Conceyín, al lado de un polideportivo donde estaba instalado todo el tema de inscripciones y trofeos.
Tras apuntarme y viendo que tenía tiempo de sobra hasta que empezara a calentar, tocaba café como habitualmente hago antes de cada carrera.
Tras presenciar la carrera de los más pequeños, me dispuse a calentar trotando algo por las inmediaciones de la salida.
El circuito no tenía más complicación que una subida de algo menos de 1 Km.
El resto del circuito era muy fácil ya que básicamente era en su primera parte en ligero descenso y en el último tercio de carrera éste descendía en fuerte pendiente que se dejaba notar muy claramente en las piernas.
Estos dos tercios quedaban compensados con el segundo tercio de carrera que era donde estaba la subida del día, que como he dicho sí que tenía su pendiente.
En la carrera me encontré bastante bien, incluso mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo en la subida.
Al final hice un tiempo de 15m46sg.
Lo malo que como no sé la distancia exacta no puedo calcular la media por km que saqué. Esto es quizás lo único que no me gustó la carrera, el no saber los metros de la prueba.
En resumen, prueba que está bien por el tema solidario aunque en mi opinión no vale mucho la pena perder un día de montaña o un día de fuerte entreno por correr un cuarto de hora.
Taza recuerdo de la prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario