viernes, 21 de junio de 2013

III CARRERA 10 KM CARBALLO (LA CORUÑA)



Día: 16-06-2013

Lugar: Carballo (La Coruña).


Comentario:

Segunda carrera del año y segunda en el periodo de quince días.

Me había encontrado en la anterior carrera, en Sarria, bastante bien para lo que podía esperar, así que indagando en internet, descubrí en la página de Championchipnorte, una carrera que parecía que se adaptaba a lo que buscaba, así que para Galicia tocaba otra vez viaje y en concreto a la Provincia de La Coruña, a la localidad de Carballo.

Nos marchamos el Sábado para la zona de la Costa Da Morte para luego hacer noche mismo en esta localidad y así poder estar algo descansado para la carrera que tendría el Domingo.

En esta ocasión si que descansé bastante mejor que la anterior carrera de Sarria (fuera ya los típicos nervios y sobre todo el colchón, jaja, ¡Qué importante es el colchón!), cosa que se agradecía muy mucho de cara a la carrera.

Tenía un poco la mosca detrás de la oreja ya que parecía que no había recuperado del todo de la anterior carrera, sobre todo después de sentir que la pierna empezaba a quejarse un poco después de unos Km en la cinta hacía siete días, pero estos temores ya no eran como los de hacía 15 días que esos si que eran como ir totalmente a ciegas a una carrera.

Antes de desayunar y como el menda es bastante desastre, tuve que volver a pasar por el lugar donde daban los dorsales, ya que el día anterior, a la recogida del dorsal (el 195), se me había olvidado de coger los imperdibles, teniendo claro está el chip para ponerlo en el playero ya que cordones tenía, pero no teniendo modo alguno de sujetar el dorsal y tampoco era plan de ir 10 Km de ir sujetando el maldito dorsal con las manos o llevarlo en plan cartero rural.

Este día, el cual amaneció muy frío, opté por desayunar en el pueblo, un café, zumo y una tostada de tomate, jamón y queso, cosa que pienso que me vino muy bien de cara a la carrera, acostumbrado como estaba hasta hace un par de meses a no desayunar y realizar actividad deportiva tanto de montaña como la que pudiera surgir.

Así que la espera se hizo un poco larga debido al frío, matando el tiempo viendo las carreras de los más pequeños.

Se veía que esta carrera estaba mejor montada que la de Sarria, teniendo en el lugar de la meta escenario para la recogida de premios (me pregunto yo que en mi caso que para qué, jeje). También había más personal en la zona de meta y en las calles adyacentes que en la carrrera de Lugo y hasta una carpa para la fisioterapia, la cual cuando la observé a lo lejos, lo primero que se me pasó por la mente era la esperanza que no la necesitara, cosa como así fue.

Como medía hora antes, empecé a realizar estiramientos y a los pocos minutos trotar suavemente.

No me notaba muy ágil en el trote (como siempre), no preocupándome en absoluto esto, ya que como me conozco desde que nací y sé, que siempre me ha costado calentar en el plan deportivo.

Las piernas iban así asá. No es que tuviera pinchazos, pero tampoco las notaba cómo cuando estaban bien (espero no estar haciéndome hipocondriaco).

Cinco minutos antes ya fui hacia la zona de la pancarta de salida y me fui situando en el furgón de cola ya que quería tener una salida tranquila y ahora que no estoy precisamente para realizar buenos tiempos, me conformo de momento con acabar sin incidencias físicas.

Dieron la salida y empecé a ritmo tranquilo, en la cola del pelotón de corredores.

El primer Km y medio era tirando para arriba con algún pequeño repecho al final, así que eso se notaba en las piernas al principio ya que estaban algo frías.

Iba con el último tercio de los participantes y viendo como poco a poco se iban alejando los corredores que iban por delante de mí, pero eso me daba igual.

Los primeros 2 Km si que parecían que las piernas se quejaban un poco, pero tampoco me daban ningún aviso que me preocupara demasiado.

Después de esta primera parte en terreno ascendente, tocaba perder los metros ganados y descender por las calles de Carballo.

Aquí me encontré bastante bien y poco a poco iba notando que iba cogiendo mi ritmo, que aunque lento para lo que estoy acostumbrado, veía que se mantenía sin problemas y que iba a más.

Encima, acostumbrado a correr en solitario siempre, esto de correr con gente, parece que te da alas según tengo observando (se parece al tema de las sensaciones que tengo cuando estoy de monte, de ir solo a ir acompañado).

En estos primeros Km me dediqué a conocer el circuito, de cara a la segunda vuelta y a mantener el ritmo sin acercarme mucho a la gente que iba unas decenas o unos centenares de metros por delante.

Así finalizó la primera vuelta, con un repecho inicial que daba a la recta en ascenso que había tenido en la primera vuelta y el cual superé sin problemas.

En algún momento de la primera vuelta, había mirado el crono y veía que iba en un tiempo parecido al de la carrera anterior, pese a que el circuito era algo más duro que el de Sarria, así que eso me animó ya que no notaba pinchazos y calambre alguno.

Empezando la segunda vuelta, ya fui recuperando poco a poco metros a los que veía por delante y notaba que iba de menos a más, pero tampoco sin forzar demasiado.

Los últimos 2 Km los hice a buen ritmo para lo que estoy acostumbrado ahora mismo y para rebajar la marca de hacía quince días.

Al entrar en meta un despiste mío hizo que se me olvidara de parar el crono, así que al final no tengo tiempo neto de esta prueba (todavía no entiendo porque no pusieron alfombra en la salida para registrar el momento de la salida de los corredores), así que al final marqué un tiempo oficial de 55:27 a unos 5:33 el Km.

En la espera en la meta para recoger la camiseta y la bebida pasé bastante frío y acto seguido, después de ponerme gel recuperador de la musculatura, fui a por el coche para moverlo unos centenares de metros en busca del polideportivo para ducharme.

En la duchas, pues seguía siendo el desastre que soy, ¿Para qué cambiar?.. Cuando estoy a punto de entrar en la ducha, veo que no he cogido del coche ni jabón, ni desodorante ni naaa, (por lo menos tenía la toalla y la ropa limpia en la bolsa de deporte).

Así que como me daba pereza vestirme y volver otra vez al coche a por el neceser, opté por ducharme con agua solamente (no me apeteció pedir jabón a nadie),

El resto, pues poco que comentar. Me acerqué hasta la Coruña, parando allí un par de horas para comer y luego rumbo a casa tras hacer tres horas en la vuelta y unos 860 Km totales el fin de semana.

En resumen esta carrera no me dio mucho más.

Está bien por el ambiente que había pero el circuito no es del tipo preferido por mí ahora mismo, unido esto a que tampoco pusieron siendo la III edición alfombra para medir tiempos netos. (esos 30 sg que perdí en la salida me contabilizaron como si los hubiera corrido realmente).

Ahora a ver cuál es la próxima carrera....








http://www.championchipnorte.com/eventos/mas-info/id/964/iii-cp-10-km-concello-de-carballoliga13/

III CP 10 KM CONCELLO DE CARBALLO.LIGA13 (Cerrado)

RUNNING, RUTA. 10Km HOMOLOGADO.1231 Inscritos.
10:00 (MENORES)RÚA GRAN VÍA; 12:00 (ABSOLUTA)RÚA COLÓN en CARBALLO
Precios de las inscripciones
del 01 may 2013 al 10 jun 2013 0,00 €
Organiza: CARRERA CONTROLADA POR CCNORTE



RESULTADOS.

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/384?c=ADULTOS. DISTANCIA: 10000 M


Detalle del resultado en: III CP 10KM CONCELLO DE CARBALLO




DorsalNombreApellidosLocalidad
195JOSE MANUELMARRAS RODRIGUEZOVIEDO
Puesto Gen.Tiempo OficialTiempo NetoClub
54600:55:2700:00:00
CategoríaSexo
VETERÁN 2 MASCULINOMasculino
DISTANCIA10000 M
RITMO0:05:33
CONTROL10:22:48
CONTROL20:48:58
PUESTO SEXOM- 498


1 comentario:

  1. Pues me alegro de esta segunda carrera y ver que poco a poco vuelves a coger tono. Espero que tanta montaña, no signifique que abandonas el monte. Casí hay que ir pensando ya en el IV Encuentro Asturmet, ja ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar